Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
El cambio de director técnico en River llevó a que muchos futbolistas que volvían de sus préstamos no sean tenidos en cuenta y estén obligados a buscar un nuevo rumbo en sus carreras. Este es el caso de Tomás Galván, volante ofensivo de las inferiores que supo jugar el difícil Superclásico ante Boca en la Copa Diego Armando Maradona, el tan famoso partido del brote de Covid-19 en el plantel del Millonario.
En River solamente disputó 8 encuentros entre la Copa de la Liga, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, todos en 2021 porque en 2022 se fue a préstamo por un año a Defensa y Justicia. En Florencio Varela fue muy tenido en cuenta por Sebastián Beccacece: jugó 32 partidos (1.171 minutos disputados), marcó dos goles y entregó una asistencia. El futbolista volvió a fin de año de su préstamo, pero no va a ser tenido en cuenta, al menos por ahora, por Martín Demichelis y su cuerpo técnico, por lo que se tuvo que buscar un nuevo destino.
Esta mañana, tras varios idas y vueltas en las últimas dos semanas y entrenando con algunos preparadores físicos en el River Camp, se confirmó que el jugador de 22 años es nuevo refuerzo de Colón de Santa Fe. Llega a préstamo con cargo hasta el 31 de diciembre de este año y una opción de compra de u$s 2.000.000 por el 50% de la ficha del futbolista.
🚨[CONFIRMADO] Tomás Galván es nuevo refuerzo de Colón de Santa Fe.
*️⃣River lo cede a préstamo con cargo y una opción de compra de u$s 2.000.000 por el 50% del pase. #TratoHecho pic.twitter.com/0RBnY6ZP4D— César Luis Merlo (@CLMerlo) January 23, 2023
la rompio..la rompio..bue
Cuando un juvenil la rompe, algunos ejemplos Caniggia, Ortega, Saviola, Aimar o Julián ningún técnico es boludo como para dejarlo ir y no tenerlo, por lo menos en el plantel
Lo correcto es darlo a préstamo para ver si el milagro de Enzo Fernández se produce nuevamente
Todos estos casos exponen que RIVER ya no es la fuente inagotable de talentos en inferiores como lo era en los 90 o 2000, pésimas gestiones ( incluyo a todos ) que echaron a los formadores históricos de las inferiores, y para rematar pusieron al cuñado de Gallardo en la reserva….
Es cierto ,es como dice Dale River……yo también creo lo mismo.