Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Estatuas en el mundo del fútbol hay muy pocas. Solamente los mayores ídolos de un club tienen la posibilidad de ser homenajeados de esa forma como Sergio Agüero en Manchester City o Diego Armando Maradona en Napoli. En River sucede algo parecido, pero con dos de nuestros máximos ídolos: Ángel Labruna y ahora Marcelo Gallardo. Nuestra historia es tan gigante que no tenemos un solo máximo ídolo, si no que dos o más que merecen una estatua en las puertas del club.
Según informó nuestro periodista Hernán Castillo en “Saca del Medio” por Radio Continental, la flamante estatua se inaugurará el próximo 25 de mayo, el día del cumpleaños número 122 del Club Atlético River Plate, a las 16 horas. Está hecha de bronce y será la más grande estatua deportiva del mundo, superando a la primera de Ángel Labruna, también impulsada por el mismo escultor, Carlos Trillo, quien en las últimas elecciones presidenciales de River salió segundo y su fuerza política cuenta con algunos vocales en la Comisión Directiva.. Estará muy cerca de la estatua de Angelito, solamente separada por la entrada y salida de autos del estacionamiento principal del club.
Ahora en @SDM_590 por @Continental590 cuento que el 25 de Mayo a primera hora de la tarde se inaugurará la estatua de Marcelo Gallardo en River. Después se repetirá hasta el cansancio. Primero acá
— Hernán Castillo (@HernanSCastillo) May 16, 2023
Trillo comenzó en 2019 con el proceso de recolección de llaves por parte de los hinchas, que tenía un puesto para colocarlas en cada una de las entradas a las tribunas en los días de partido, para luego fundirlas y empezar a realizar la estatua, que tendrá una altura superior a los siete metros. Hoy, mediante un posteo en Instagram, confirmó por sus propios medios que se estrenará el 25 de mayo, y que estará presente el protagonista de este reconocimiento: Marcelo Gallardo.
La estatua contará con excelentes detalles interesantes: la medalla de campeón de la Copa Libertadores 2018, la chapa de campeón de la Copa Libertadores 2018 en el trofeo que tiene en las manos el Muñeco, y el escudo típico que usaba con su saco. Además, también cuenta en su interior con una cápsula que tiene un mensaje para que se abra y lea en unos años.
Ver esta publicación en Instagram