Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
River y Lanús se enfrentarán en un desafío que decidirá quien se acerca a la punta del campeonato y se reivindica de la dura derrota la fecha pasada. Ambos vienen de perder por 2 a 1: el Millonario, de local, sorpresivamente ante Arsenal que venía de conseguir un solo punto en cinco partidos, y el Granate, de visitante, ante un gran candidato como lo es Racing.
Por un lado está el conjunto de Frank Kudelka, que dio una pobre imagen ante el subcampeón de la Liga Profesional 2022 en donde solamente remató dos veces al arco en el Cilindro de Avellaneda. Y por el otro el equipo de Martín Demichelis, quien comenzó ganando en el Mâs Monumental, pero con el correr de los minutos bajó su intensidad y su nivel y se vio superado por su rival que en solamente 15 minutos le dio vuelta el resultado y consiguió el primer triunfo en la historia en el Antonio Vespucio Liberti.
Ambos equipos intentarán dejar atrás la derrota y buscarán la victoria sea como sea. En el Más Grande se verán grandes cambios, principalmente en la defensa y el mediocampo donde habrá nuevo futbolistas en la zaga central y en el medio defensivo junto a Enzo Pérez, quien se lo notó muy solo ante Arsenal.
La formación de River está casi confirmada luego del entrenamiento de ayer por la mañana y se definiría hoy en el entrenamiento desde el River Camp a partir de las 19 antes de que salga la lista de concentrados. Hay nueve jugadores confirmados dentro del once inicial. Los dos puestos restantes que quedan lo intentarán pelear entre seis jugadores: Leandro González Pirez, Jonatan Maidana y Enzo Díaz en la zaga central junto a Paulo Díaz, y Franco Alfonso, Esequiel Barco y Lucas Beltrán, en el mediocampo ofensivo.
La posible formación de River para visitar a Lanús:
Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Jonatan Maidana/Leandro González Pirez/Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, José Paradela, Ignacio Fernández, Franco Alfonso/Lucas Beltrán/Esequiel Barco; Miguel Borja.
Dupla central inedita Diaz – Diaz me parece!?
Sigue firme la idea de tres en el fondo, con un zurdo que cubra centro y lateral y Casco volanteando
No confundir cuando se mandaba a los dos laterales al medio de la cancha fijos, años pasados
Parece que Palavecino fue perdonado del cagadón que se mandó 🙂
Es decir, me llevo por otros medios que en efecto dan Diaz – Diaz y a Palavecino
Aquí te dicen “posible formación” y dan 15 jugadores, que pongan 25 para no errarle …….
Creo que River debiera ir trabajando en la depuración del plantel para fin de año. Hoy está superpoblado y, salvo excepciones, carente de calidad.
Debieran quedar marginados del plantel jugadores como: Herrera, Maidana, Gonzalez Pirez, David Martínez, Gómez, Solari, Zuculini, y Barco, ver como evoluciona Rondón y determinar si Mammana y Suarez están aptos físicamentre para tener continuidad
Otro grupo de jugadores podría quedar como suplentes, por ejemplo Rojas, Simón, Paradella, Palavecino, Paulo Díaz y Alfonzo,
Como titulares podrían estar: Armani, Casco y/o Enzo Díaz, DLC, Krane, Enzo Perez (seguramente se irá a fin de año) Nacho F. y Borja. En consecuencia habría que traer un lateral derecho, dos centrales, un volante creativo y un par de delanteros. Tammbién subir 3 / 4 pibes de la reserva.
La verdad es que ya escuché tantas pero tantas formaciones en los medios periodísticos que mejor esperar para opinar al respecto.
El pelado Yarroch dijo recién que Micho no quedó conforme con nada de lo que probó en la semana, haciendo referencia a lo que tenía como idea el cuerpo técnico el lunes, que era la entrada de Paulo Díaz, Alfonso y algún otro cambio que ya no recuerdo.
Me parece que están todos muy perdidos, tal vez porque no estén acostumbrados a esta presión ya que ninguno la sufrió desde el lugar que hoy ocupan.
Si es por rendimiento no podría jugar casi nadie, así que como ya dije, el Micho tiene que elegir los once que mejor le parezcan en base a todos los videos que habrá visto, que son los mismos partidos que vimos nosotros, formar un equipo más corto, con más presión y hambre, empezando por arriba, siguiendo por el medio y terminando en defensa y darle continuidad, porque cuando las cosas no salen bien, contrariamente a lo que algunos piensan, a mi criterio, cambios masivos y continuos no ayudan para nada.
Pero bueno…..es mi opinión.
A este River le falta todo: – Seguridad defensiva. – Inteligencia para manejar los tiempos del partido. – Pers
Personalidad – desequilibrio individual – contundencia en ofensiva
Preocupa la final con vosta.este tipo no sabe nada y el plantel es un rejuntado de viejos aburguesados,cagones y de pendejos ,como solari,que son un témpano.hoy los cerdos están mucho mejor.se desperdicio este mercado de pases en donde se trajo todo,menos lo que el equipo necesita desde hace 3 años.centrales de jerarquía,un 8 que sea tal y otro 5 ,joven y con huevos.a este pobre i feliz le metieron a pinola,lux y ponzio,el que más me defraudó.decir que a River le sobran centrales es un insulto al hincha.aqui hace falta Ramón y eyectar del club a la camarilla ,con Armanco a la cabeza
Esteban, lo que mostró el plantel el año pasado ameritaba una “limpieza” importante. La salida de Gallardo no fue casualidad, él argumentó “cansancio” pero no veía respuesta en este equipo y hacer la limpieza de los que trajo lo ponía en evidencia y no tenía explicación para darle a Brito, que ya estaba cansado de poner guita, cosa que no le gusta, y por eso prefirió irse con la excusa, creíble por cierto, del desgaste de 8 años, muy exitosos en general.
Para hacer limpieza hay que tener espalda y ninguno de los del cuerpo técnico la tienen, ya sea por ser “nuevito y de afuera” como Micho o ex compañeros de muchos a los que había que borrar.
Si a eso le agregamos que Brito no quiere poner más guita porque está cansado de ponerla y de que los jugadores no respondan, el resultado es que el plantel cambió poco y nada, porque, además, los juveniles que pintan bien todavía son muy chiquitos y ponerlos es un gran riesgo de quemarlos, como ya pasó con algunos pibes en el pasado en momentos delicados del equipo.
Con eso se tiene que arreglar el Micho y su cuerpo técnico. Si le sumamos su inexperiencia en primera y en nuestro futbol el panorama es complicado, pero hay que tener fe y paciencia, aunque en River todo siempre es ganar y si no se gana llueven las críticas.
Qué otra cosa puede decir Micho de los centrales y del plantel? Si dice lo que muchos vemos (tal vez él también lo vea), se tira a los jugadores en contra y los dirigentes le pegan un voleo en el culo. Quiere cuidar su puesto y su oportunidad, pero no haber hecho la “limpieza” le puede costar caro porque, obviamente, la dirigencia se va a lavar las manos y la culpa, si las cosas no salen, será del DT porque así es siempre.
EL PARTIDO CON LANÚS ES MUY PERO MUY COMPLEJO Y DECISIVO PARA EL FUTURO CERCANO.