La fecha cinco de la fase de grupos ya comenzó y River recibió una noticia que no quería: Junior le ganó en Brasil a Fluminense y lo alcanzó en puntajes. El Más Grande está obligado a ganar.
El peor resultado posible: Junior le ganó 2-1 a Fluminense en Brasil y se sumó a la pelea por clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con esta victoria, los de Rio de Janeiro siguen líderes, River segundo y los de Barranquilla tercero, con el mismo puntaje pero con peor diferencia de gol.
Lo que mejor le hubiera venido al Más Grande en la noche de ayer es que los colombianos pierdan. De esta manera los brasileros se escapaban en la punta y al Millonario le alcanzaba con sumar uno de los seis puntos que quedan.
Con los goles de Valencia y Cetre, Junior ganó en el Maracaná y alcanzó en puntos a River. Con estos resultados, el Millonario deberá sacar al menos cuatro puntos para pasar a los octavos de final de la Libertadores.
Fluminense es líder del grupo D con ocho puntos, por detrás aparece el Más Grande y los de Barranquilla con seis unidades, pero estos últimos con peor diferencia de gol. Ahora los de Gallardo buscarán la épica ante Santa Fe para quedar líderes y dejarlos eliminados.
La próxima semana se definirán los clasificados a los octavos de final. En caso de perder esta noche ante los de Bogotá, River quedará en la tercer posición por tener menos goles a favor y deberá ganarle a Fluminense en el Monumental. La buena noticia, es que podrían llegar algunos de los jugadores que dieron positivo el sábado.