Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Hace instante el entrenador de River, Martín Demichelis, dio la lista de los 24 jugadores que viajarán hoy a las 16 a Bolivia, precisamente a Santa Cruz de la Sierra donde pasará la noche y concentrará antes de viajar mañana a La Paz donde se jugará el encuentro. Esta decisión fue tomada por el Cuerpo Técnico y Médico para tratar no sufrir tanto la altura del estadio Hernando Siles a 3577 metros sobre el nivel del mar.
En esta lista están las vueltas de Santiago Simón y Elías Gómez tras superar sus respectivas lesiones, y tres ausencias llamativas, una de ellas sumamente importante que es la de Nicolás De La Cruz. El futbolista uruguayo padece un proceso inflamatorio secundario al traumatismo de la rodilla derecha. A raíz de eso, hoy se entrenó de forma diferenciada en el predio de Ezeiza y no viajará al debut por el torneo más importante del continente.
Además, no solo está la ausencia del mediocampista uruguayo, si no que también no fueron citados por Micho para viajar a Bolivia los juveniles Franco Alfonso y Tomás Castro Ponce. La noticia más sorprendente fue la ausencia de Alfonso, que pasó de tener muchos minutos, a no entrar el último partido ni ser convocado para el debut por Copa Libertadores. Esto se debe que, junto a Castro Ponce, va a jugar con la Reserva ante Huracán el próximo miércoles 5 de abril en el River Camp por la decima fecha del Torneo Proyección 2023 para que ambos agarren ritmo.
Los convocados por Martín Demichelis:
📋 Los convocados para el debut en la #Libertadores2023 visitando a The Strongest 💪#VamosRiver ⚪️ 🔴⚪ pic.twitter.com/FVyVJPl4YX
— River Plate (@RiverPlate) April 3, 2023
lopressor 50 mg tablet
River es un equipo, no deberian preocupar las individualidades, cualquiera que forma parte del plantel tiene que estar en condiciones para cuando le toque entrar, son en mi opinion 30 jugsdores los que pueden ingresar sin problemas, todo depende del funcionamiento, y esto se va viendo con el correr de los partidos.Mañana la altura sera el rival, hay que administrar energias siendo solidario dentro del campo de juego.
DLC es un muy buen jugador, pero a futuro inmediato hay que sacárselo de encima a toda costa. Ese pibe es de cristal, siempre tiene algo. La verdad cansa.
Yo no suelo hablar de las lesiones de los jugadores por respeto a ellos y a los profesionales que los atieneden, pero este pibe, con la edad que tiene, es una cosa insostenible a largo plazo.
La hermosa paliza que le dieron a Berni es solo el comienzo de lo que le pasará a los políticos en el futuro inmediato. Tiraron mucho de ls soga y la gente se cansó.