River comienza a preparar la recta final del torneo y Marcelo Gallardo está atento a la situación de algunos de sus futbolistas.
Las lesiones fueron un dolor de cabeza constante para Marcelo Gallardo en el torneo. Ahora el técnico está atento a la situación de tres futbolistas importantes, uno tiene todas las chances de volver el domingo, mientras que por los otros dos habrá que esperar.
Pese a los grandes inconvenientes que tuvo el Muñeco para armar los equipos titulares, River es el flamante escolta de la Liga Profesional sacándole nueve puntos a Talleres, 11 a Lanús y Vélez, y 12 a Boca.
Quien recibió el alta médica la última semana fue Fabrizio Angileri. Pese a esto, el lateral estuvo ausente ante Argentinos Juniors debido al no sentirse todavía pleno desde lo físico. Con una semana de trabajo completa, aparecerá entre los concentrados y Gallardo deberá elegir si lo incluye como titular o si sigue Casco por el sector izquierdo y Rojas por el derecho.
Quien posiblemente no llegue para este domingo es Nicolás De la Cruz que la última vez que se lo vio en cancha fue ante San Lorenzo donde completó menos de media hora. El uruguayo sufre una trombosis en su pie izquierdo y sigue entrenando de manera diferenciada, lo más probable es que reciba el alta médica sobre el final de la semana o comienzos de la próxima, para reaparecer ante Patronato.
Por último esta el caso de Matías Suárez, si bien el delantero volverá recién en el 2022, ya comenzó con los primeros trabajos de kinesiologia junto al cuerpo médico. El atacante, que padecía la sinovitis en su rodilla derecha, pasó por el quirófano a hacerse una limpieza y apunta a llegar para la pretemporada.
¡Buscate Monumental en la goleada de River ante Atlético Tucumán!
Fotos: Nicolás Aboaf.