Luego de cambiar todo el campo de juego, River no para y ahora es momento de trabajar sobre las tribunas. De esta manera el Monumental pasaría a tener una capacidad de 72 mil espectadores.
A la espera del nuevo anillo de tribunas, River no dejó de trabajar en el Monumental: en este momento se trabaja en los muros que dividían algunas tribunas altas. Así logrará pasar a tener una capacidad de 72 mil especatories sin las nuevas plateas.
En el día de ayer Conmebol confirmó que el Antonio Vespucio Liberti recibirá cinco partidos de la Copa América que se disputará entre el 13 de junio y 10 de julio, con la particularidad que será la sede del encuentro inaugural entre Argentina y Chile.
Lo que permitirá que el Monumental tenga dos mil lugares más, antes de la constrcción de las nuevas tribunas, es la quita de las antiguas troneras que están en la cancha desde el Mundial de 1978 que separaba las plateaas altas.
Este trabajo que se está llevando a cabo demoraría unos dos meses, por lo que finalizaría unos días antes del comienzo de la Copa América. Cabe destacar que este trabajo no prohibirá que el equipo de Marcelo Gallardo juegue en su casa.
Seguimos renovando nuestra casa ?️?
Las obras en el Monumental llegaron a la Centenario alta, donde se removieron los alambrados y alerones para ofrecer una visibilidad más clara y sin interrupciones a los espectadores ✅
Conocé todos los detalles ➡️ https://t.co/UfLcuvtyyg pic.twitter.com/foqqTdfZef
— River Plate (@RiverPlate) November 9, 2020
De hecho, no es la única modificación que sufrieron las tribunas. Mientras se realizaba el trabajo en el campo de juego, removieron el alerón y el alambrado de la Centenario Alta, permitiendo que los hinchas que se ubiquen en esta tribuna tengan una mejor visibilidad.