Finalmente, Rafael Santos Borré partió al fútbol alemán como libre y recordó la importancia de Marcelo Gallardo para que rinda y definió su dupla con Matías Suárez.
El Eintracht Frankfurt será el club donde finalmente Rafael Santos Borré jugará la próxima temporada. Tras cuatro años con la banda, el colombiano habló de sus récords con el club, la dupla letal que formó con Matías Suárez y definió su vínculo con Gallardo.
El delantero de 25 años arribó a Núñez en 2017 y, luego de unos seis meses de adaptación, se transformó en uno de los pilares del equipo llegando a ser el máximo goleador de la era del Muñeco con 55 tantos en 149 partidos disputados.
“La dupla con Suárez es una excelente dupla. Es un ser humano increíble y dentro de la cancha sabíamos las cualidades y defectos de cada uno y nos ayudábamos mutuamente, ese complemento hizo que nos de mucho resultado. Lo compartido es algo muy lindo y dejamos una marca”, comenzó Borré.
El delantero resaltó ser el goleador de la era Gallardo y uno de los tres colombianos que más tanos hizo en Núñez: “Fue muy importante para mi dejar esa marca en River, de ser el goleador. Cuando empecé a hacer goles tenía la meta de estar cerca de los colombianos que estuvieron en el club y de un momento a otro me vi arriba con todos los goleadores”.
Y agregó en diálogo con Cómo Te Va: “Que hoy en día haya una marca registrada mía es algo lindo, que busquen jugadores parecidos a mí, me llena de orgullo y demuestra el trabajo que se hizo dentro del club”.
Poco tardó en llegar el elogió para el Muñeco: “Creo que Marcelo me ayudó mucho a crecer como jugador y como persona. La primera pretemporada comenzó a corregirme detalles, desde los controles orientados, movimientos en la cancha que fue puliendo para que fueran más eficaces”.
Y cerró con más palabras de agradecimiento para el técnico: “Marcelo siempre estuvo al tanto de las negociaciones, es un entrenador al que le tengo mucha confianza, en quien puedo confiar y hablarle de mis cosas. Siempre traté de ser sincero con él y él conmigo y me dio su punto de vista. Le agradezco, porque fue como un padre para mí“.