Luego de haber estado dos semanas en la Costa Atlántica, el plantel que dirige Matías Almeyda volvió a Buenos Aires y en la mañana de hoy retomó las actividades en Ezeiza. Por ahora llegaron seis refuerzos y se marcharon 11 jugadores. Sin embargo, aún pueden llegar más incorporaciones.
Aún no se puede hacer un análisis concreto para determinar si es positivo o no el balance de la pretemporada. River continúa preparándose para participar en la B Nacional y todavía no hay una formación clara para saber lo que pretende el técnico en cuanto a los nombres y características de sus dirigidos, pese a que el 4-4-2 será el esquema táctico, según lo que anticipó el Pelado el 11 de julio.
Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi resignaron una fortuna para regresar al club y colaborar con la reconstrucción futbolística, mientras que Agustín Alayes, el uruguayo Carlos Sánchez, Martín Aguirre y Luciano Vella (hoy practicó por primera vez junto con sus nuevos compañeros) fueron los cuatro restantes que se sumaron a la lista de refuerzos, sin olvidar que Nicolás Domingo y Andrés Ríos volvieron tras sus respectivos pasos por Uruguay y Polonia. La nómina podría ampliarse durante los próximos días con un mediocampista central y otro por izquierda
Además del retiro de Almeyda, hubo varios jugadores que se marcharon luego de que finalizaran sus préstamos y vínculos: Juan Pablo Carrizo, Paulo Ferrari, Matías Abelairas, el peruano Josepmir Ballón, Leandro Caruso y Mariano Pavone no pertenecen a River desde el 1º de julio, en tanto que Diego Buonanotte (Málaga) y Erik Lamela (Roma) fueron transferidos. Maximiliano Coronel, Walter Acevedo y Manuel Lanzini estarán a préstamo por un año en All Boys, Banfield y Fluminense, respectivamente.
Los amistosos, cuyos desarrollos fueron informales, no registraron demasiadas pistas para empezar a develar cuál será la formación que empleará Almeyda. Dos triunfos contra los juveniles de Alvarado y otros tantos frente a las categorías menores de Kimberley. Unión de Mar del Plata fue el primer rival integrado por profesionales y River tuvo resultados dispares: se impuso 1-0 en el primer choque y perdió por el mismo marcador, en el segundo, mientras que el viernes pasado hubo dos victorias ante Ramón Santamarina: 4-0 y 1-0.
Si bien es cierto que River utilizó como alojamiento el complejo RCT de Chapadmalal, la mayoría de los entrenamientos se llevó a cabo en la cancha de Kimberley. Allí, cientos de fanáticos pudieron observar desde muy cerca a Cavenaghi y el resto del plantel. También hubo algunas prácticas en la playa y otras en el gimnasio y en las canchas del RCT. Lo positivo de todo es que no hubo lesiones de gravedad, ya que tan sólo Lucas Orban y Alayes padecieron pequeñas molestias.
Ahora, el encuentro en Ezeiza frente a Defensores de Belgrano, el miércoles que viene, es el próximo objetivo de Almeyda. Tal vez sea la oportunidad para que el DT empiece a ensayar con los 11 protagonistas que tendrán la misión de vencer a Chacarita el martes 16 de agosto, cuando River dé el primer paso en su operativo para retornar a Primera División.
Redacción Pasión Monumental.
La previa de River vs. Platense por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol
Este domingo 6 de octubre, desde las 19 horas y en el estadio Ciudad de Vicente López, River (8°) visitará...
It is expected to be very cold this time, so you should prepare for the cold. It is going to be the coldest this year. You’d better not leave the house if you can. You should be careful not to catch a cold.메이저놀이터