River cada día le hace honor a su histórico lema: “El Más grande, lejos”. Esta ocasión no es para menos porque el Club informó que, a partir de la próximo temporada, se instalarán 300 terminales de FaceID para que de manera rápida y segura los hinchas puedan ingresar con el rostro, tras un simple registro previo, sin la necesidad de contar con entradas físicas ni digitales.

Una implementación histórica junto a Veridas, empresa líder en tecnología biométrica e identidad digital. Según informó el Club, la solución que River implementa consta de dos componentes principales: el primero y más importante, el registro y verificación de identidad con una foto en modo selfie de su cara y con una foto del DNI; y el segundo, ya en el Estadio, es cuando el hincha se identifica en las terminales en menos de un segundo, dándole así la posibilidad a 60 hinchas por minuto de ingresar sin entrada física a la cancha.

Los beneficios que tendrá esta medida:

Comodidad sin precedentes: Los hinchas de River podrían optar por dejar de usar sus entradas físicas o digitales. Con su cara, podrán ingresar fácilmente y sin contratiempos al Estadio, haciendo que la experiencia sea más ágil desde el primer momento.

Máxima seguridad: El uso de esta tecnología no solo previene fraudes o suplantaciones, sino que también bloquea el acceso a personas no autorizadas, incluyendo aquellos con prohibición de ingreso al estadio.

Velocidad inigualable: En menos de un segundo, el sistema reconoce al hincha y le da acceso, evitando demoras en las filas. Esta tecnología permite que más de 60 personas entren por minuto, optimizando al máximo el flujo de acceso.

En diálogo con el sitio web oficial de River Plate, Stefano Di Carlo, Secretario General del Club, se refirió acerca de la nueva implementación que se pondrá a cabo a partir de febrero de 2025: "River Plate es sinónimo de vanguardia e innovación. Con la incorporación del sistema de FaceID en el acceso al Mâs Monumental, los más de 85.000 hinchas que asisten a cada partido podrán disfrutar de un ingreso más rápido, seguro y cómodo, sin necesidad de entradas físicas ni digitales. Este avance reafirma nuestro compromiso de seguir mejorando la experiencia de la familia riverplatense en nuestra casa y posiciona al Mâs Monumental como un referente global en eventos deportivos”.