Mientras el mundo atravesaba un duro momento en el 2020, River no dejó pasar tiempo y comenzó a trabajar a fondo para mejorar la infraestructura del Monumental y sus alrededores. El Antonio Vespucio Liberti se metió entre los mejores del mundo.

De hecho, en el 2023, el Más Grande volvió a demostrar su pasión por los colores al ser el club más convocante del mundo por encima de los clubes más importantes de Europa.

Más allá de la mejora del césped, las ampliaciones en las tribunas y la creación de las inferiores, el club también tomó nota de otros sectores que debían ser mejorados. Uno de ellos fue finalizado en los últimos días.

Se trata del estacionamiento ubicado en la calle Figueroa Alcorta al lado de las estatuas a Marcelo Gallardo Ángel Labruna. El mismo fue ampliado y totalmente renovado para que una mayor cantidad de socios puedan dejar su auto en la cochera. También es un amplio beneficio para los días de partidos.

El comunicado de River

Luego de 16 meses de obra, el estacionamiento sumó tres nuevos niveles y amplió su capacidad a más del doble, con un total de 1.169 cocheras.

En el marco de las históricas obras que se están llevando a cabo en el Mâs Monumental, el Club amplió y renovó por completo el estacionamiento del Estadio, sumando tres nuevos niveles y llevando su capacidad a más del doble: de 535 pasó a tener un total de 1.169 cocheras.

De esta forma, hoy el Club cuenta con un estacionamiento de cinco niveles (cuatro techados y uno al aire libre). Además, se construyó un nuevo puente peatonal en el nivel superior con conexión directa al sector de palcos y un acceso peatonal techado en planta baja.

La obra incluyó también la construcción de una nueva oficina administrativa, la incorporación de tres nuevos ascensores en el estacionamiento y un nuevo sistema de parking guiado que permite, a través de la instalación de sensores e indicadores luminosos, conocer e indicar la disponibilidad de cochera libres en cada piso. Con la aplicación de este sistema se reduce drásticamente el tiempo de tránsito por búsqueda de cochera disponible, mejorando el flujo de vehículos y optimizando el uso efectivo del parking.

El estacionamiento tendrá además cuatro cocheras de carga eléctrica, las cuales contarán con conexión a través de dos tótems (Schneider y Siemmens).

LA OBRA DEL ESTACIONAMIENTO, EN CIFRAS Y DATOS:

- 23.172 M2 de estacionamiento nuevo

- 14.600 M2 de refuncionalización del existente

- Pico de operarios en obra: 181

- +260.000 horas hombre de trabajo

- 7.338 M3 de hormigón

- 4.736 M3 de losas postesadas y llaneadas

- 584 M3 de pavimento vehicular

- 760 TN de acero

- 7.500 m2 de aislación con poliurea

- 4 núcleos de escaleras

- 4 cocheras de carga eléctrica

- 3 ascensores Hyundai

- 9 rampas vehiculares

- Demarcación vial para 1.169 plazas de cocheras y sectores de motos.

- 12 barreras para control de acceso

- Sistema de parking guiado (marquesina, 4 carteles de rampa, 53 carteles indicadores y 922 sensores ocupación de plaza)

- 500 detectores de incendio

- 655 artefactos de iluminación

- Ampliación de red de hidrantes (41 hidrantes nuevos y adecuación de 29 hidrantes existentes)

- Presurización de instalación contra incendios

- Instalación de red de tensión estabilizada - UPS

Ampliar contenido