Previo al segundo debate presidencial para las elecciones Balotaje, Javier Milei, candidato a presidente (ahora presidente electo luego del triunfo el domingo pasado) para el partido "La Libertad Avanza", declaró que "le gusta el modelo inglés", donde todos los clubes son SAD, en una entrevista con Alejandro Fantino. "No les va mal. Tienen un espectáculo. ¿Y a vos qué carajo te importa de quién es si ganás a River 5-0, es campeón del mundo, todo? ¿O preferís seguir en esta miseria, que tenemos cada vez fútbol de peor calidad?", añadió. Declaraciones que generaron descontento en los clubes, tanto de barrio como los de primera división (tanto Primera Nacional como Primera División), y en los hinchas.

El 11 de noviembre, al día siguiente de que el presidente electo habló sobre las SAD, River emitió un comunicado en X (anteriormente Twitter) rechazando la llegada de estas entidades al fútbol argentino: "Siguiendo el espíritu de nuestros fundadores, rechazamos a las sociedades anónimas en el fútbol argentino, como ratificó nuestra Asamblea en 2016 al constituirse la Superliga. El Club Atlético River Plate es una Asociación Civil sin fines de lucro, y siempre será de sus socios y socias, que son el sustento de estos 122 años de Grandeza". Este mensaje fue citando un tuit del 24 de agosto de 2016, también de la propia cuenta oficial del club, sobre el rechazo a las sociedades anónimas. El mejor club de la Argentina, siempre adelantado al resto.

Y hoy, casi dos semanas después, la AFA organizó una asamblea ordinaria con el fin de decidir si se incorporan al estatuto las SAD o no, y allí estuvo presente Ignacio Villarroel, Vicepresidente 2° del club, en representación de la institución riverplatense. Luego de varios minutos de Claudio "Chiqui" Tapia hablando sobre distintos temas, Villarroel, cuando llegó la hora de votar, se unió al resto de los 45 clubes presentes y rechazó a las Sociedades Anónimas en el estatuto de la AFA. El único club que estuvo ausente fue Talleres de Córdoba, quien tampoco se había pronunciado en contra de las SAD en un comunicado el día de las declaraciones de Milei.

Ampliar contenido