Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Es sabido que los penales no son el fuerte del Millonario, pero si algo tiene este club es no bajar los brazos hasta el final. Tras el empate 0-0 en los 90 minutos, River llegó a los penales ante Rosario Central por la semifinal de la Copa de la Liga y lamentablemente perdió por 2-0, resultado que lo eliminó del certamen en la puerta de una nueva final.

Cuando llegó el momento de patear desde los 12 pases, los que tomaron la posta y se pararon en el punto de penal frente a Jorge "Fatura" Broun fueron Enzo Díaz, Agustín Palavecino, Gonzalo "Pity" Martínez y Manuel Lanzini. Lo que nadie esperaba era que todos, sí, los CUATRO, erren sus respectivos penales y le regalen con total facilidad la clasificación a la final de la Copa de la Liga. Este resultado es un récord negativo histórico porque es la primera vez en 48 definiciones que erró todos los penales que pateó.

Ampliar contenido

Además, de las últimas 10 definiciones desde los 12 pases, el Millonario perdió en OCHO. Las únicas dos que ganó fueron en 2019 ante Gimnasia de Mendoza por la Copa Argentina y frente a Cruzeiro en la Copa Libertadores. Después, perdió con Rosario Central dos veces (2014 y 2023), con Boca dos veces (2021 ambas), y con Gimnasia de La Plata, Al Ain, Patronato e Internacional de Porto Alegre una vez (2014, 2018 x2, 2022 y 2023, respectivamente).

Sin duda alguna los penales es algo que, históricamente, le costó al Millonario, pero que de ninguna manera debe volver a tener poca atención y, a partir del lunes mismo, tiene que trabajarse, principalmente por lo trabados que son los partidos y la cantidad de veces que se llega a esta instancia en los distintos torneos.

Ampliar contenido