Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La historia del Club Atlético River Plate es tan rica que, seguramente, muchísimos hinchas no conocen a algunas personas que, en los primeros años de fundación del club, fueron muy importantes para que el Millonario sea el club que es hoy.

Y hoy se vivió un hecho histórico para el club porque Enrique Zanni, nieto del mismo Enrique Zanni que fue socio fundador, jugador, parte de la primera comisión directiva (vocal), presidente, primer Socio Honorario e historiador del club, donó cuatro cosas importantísimas para el club sobre los primeros años de fundación: donó carnets de socio que le pertenecieron al ex presidente del club en aquella época.

En 1915, Enrique Zanni puso sus bienes personales en garantía para que el Club pudiera alquilar los terrenos donde construyó su Estadio en Aristóbulo del Valle y Gaboto. Zanni fue tan importante en la historia para el club que el Archivo del Museo River lleva su nombre.

Imagen

El comunicado del Museo River en redes sociales:

"Este lunes nos visitó Enrique Zanni (nieto), quien donó al Archivo que lleva el nombre de su abuelo cuatro carnets que le pertenecieron. Son los primeros objetos de un socio fundador que se integran al acervo del Museo River. Zanni fue el primer historiador del Club, se desempeñó como jugador, presidente en dos períodos y otros cargos en diferentes Comisiones Directivas. En 1915, puso sus bienes personales como garantía para que River pueda alquilar los terrenos donde construiría su Estadio".

Imagen