Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La vuelta a las canchas de Matías Suárez ilusionó y emocionó a más de un hincha de River. Un futbolista que a lo largo de su carrera y su trayectoria en el Millonario sufrió muchísimas lesiones que le impidieron demostrar la inmensa calidad que tiene. Un jugador que, si no hubiera sido por ellas, sería sin duda alguna el mejor jugador del fútbol argentino, o directamente no estaría en el país hace unos años y si en Europa.

Cabe destacar que, en lo que va del año, solamente disputó cuatro partidos divididos en 79 minutos y convirtió un golazo. Desde que arrancó el 2023, en siete encuentros oficiales no estuvo convocado por su sinovitis en la rodilla y en tres fue suplentes (dos por Copa Libertadores y uno por la Liga Profesional de Fútbol).

Hace unos días, su representante, Cristian Colazo, declaró como pasó el 7 Bravo estos últimos meses de lesión y cuanto influyó la llegada del nuevo cuerpo técnico en su recuperación: “Suarez nunca pensó en dejar el futbol, pero si estuvo muy bajoneado por su situación, fue muy importante el cuerpo técnico de River en su recuperación”.

Esta mañana, luego de la victoria importantísima de ayer ante Sporting Cristal, habló Enzo Francescoli y expresó, entre otras cosas, como es la situación del delantero cordobés con la institución riverplatense y que el depara de acá al futuro: "Dijeron que no le íbamos a renovar el contrato a Matías Suárez. Lamentablemente no va a ser la primera, ni la última, y desmiento las dos cosas", comenzó enojado el manager e ídolo de River. Y luego agregó: "Matías sabe el cariño que le tenemos nosotros y la gente, sabemos del esfuerzo que hizo en la pretemporada que hizo para darnos estos minutos de calidad terribles. Estamos muy tranquilos", cerró El Enzo.