Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Ayer los más de 72 mil hinchas de River que estuvieron presentes en el estadio Mâs Monumental no solamente se despidieron de Marcelo Gallardo, si no que también lo hicieron de Matías Biscay y Hernán Bujan, los dos ayudantes de campo del Muñeco y las patas de esta inmensa mesa que generó el director técnico más ganador de la historia del club en estos ocho años y medio. Dos hombres de un perfil sumamente bajo que, con el pasar de los años, se fueron ganando el cariño que tanto correspondía de la gente.

Biscay, el primer ayudante de Gallardo, es el más querido por los fanáticos del Más Grande, a tal punto de que lo incluyeron en una canción muy viral junto a Napoleón. Un cántico que recorrió toda Sudamérica y que llegó hasta Madrid, España, en la final de la Copa Libertadores 2018. La letra completa del tema viral de los hinchas de River que llegó hasta los jugadores en el avión de vuelta de Porto Alegre luego de la victoria ante Gremio en la semifinal de la Libertadores de ese año: "¡Ya se va la caravana de Porto Alegre, nos cog**** a la Academia y a Independiente, de la mano del Muñeco y de Biscay, te esperamos en la final!".

[video width="376" height="360" mp4="https://pasionmonumental.com/wp-content/uploads/2022/10/De-la-mano-del-Muneco-y-de-Biscay-te-esperamos-en-la-final-VamosRiver-🏆⚪🔴⚪.mp4"][/video]

La mano derecha del Muñeco que estuvo presente como director técnico en los partidos más importantes de todo el Ciclo Gallardo: la final de la Copa Libertadores 2015 ante Tigres en el estadio Monumental y las finales de ida y vuelta de la Copa Libertadores 2018 ante Boca en la Bombonera y el Santiago Bernabéu. Supo reemplazar al mandamás del equipo en 11 ocasiones y acumula un récord más que positivo: cinco triunfos, cinco empates y una sola derrota. Ayer, luego del encuentro y en el medio de los festejos para despedir al director técnico más ganador de la historia del club, Gallardo y Biscay se enmudecieron en un abrazo que quedará para la historia. Mientras se abrazaban como si fuera la última vez que lo iban a hacer, el ayudante de campo le dijo al oído al Muñeco: “No me hagas llorar. Lo cumpliste”.

[video width="352" height="640" mp4="https://pasionmonumental.com/wp-content/uploads/2022/10/Gallardo-y-Biscay.mp4"][/video]