Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

El pasado sábado 19 y domingo 20 de noviembre se disputó en el River Camp, Ezeiza, el primer encuentro anual de Escuelas River, con la presencia de más de 2000 niños y jóvenes junto a Alejandro "El Chori" Domínguez, el ex mediocampista que llegó junto al ídolo Fernando Cavenaghi en el peor momento de la historia de River.

Escuelas River consiste en fortalecer la presencia del Club, tanto a nivel nacional como internacional, desde la llegada de escuelas de fútbol que busquen transmitir los mismos valores, la idea de juego y la filosofía riverplatense que se enseñan en las escuelas formativas en Nuñez. Actualmente, entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, el interior del país y el exterior de Argentina, existen 19 Escuelas River que cada día se agrandan más.

Además de la presencia del Chori, también asistieron jugadores de la Novena, Octava y Séptima, que recientemente levantaron el trofeo de la Liga Profesional de Fútbol en sus respectivas categorías. En el evento, hablaron junto al ex futbolista de lo que significa River y la importancia de portar con gratitud el Manto Sagrado. Además, junto a los organizadores del evento, desarrollaron una competencia amistosa de fútbol en la cual galardonaron los valores que enseñaron al comienzo del evento y que buscan difundir en la actividad de las Escuelas River: trabajo en equipo, solidaridad, esfuerzo y respeto.