Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

La locura que generó el volver a ser campeones del mundo tras 36 años no se verá en ningún otro momento en la historia de la humanidad. Más de 5 millones de personas en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires esperando la llegada del plantel. Todo un país entero festejando el 18 de diciembre, con más de 40 grados de calor, un campeonato del mundo.

De ahora en más hasta dentro de tres años y medio, cuando comience el Mundial de México-Canadá-Estados Unidos 2026, se festejará en cada estadio de local que juegue Selección con el parche de campeón y las tres estrellas en el pecho. Y eso no tardará en llegar porque dentro de muy poco Argentina volverá a jugar de local en nuestro país dos partidos amistoso mostrando la Copa del Mundo.

Según informó Gastón Edul, la Scaloneta volverá a River en marzo con fechas y rivales a confirmar. Todo está sujeto a la reunión que tendrán en los próximos días y semanas entre el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni. La renovación está encaminada para que el director técnico siga al mando de la Albiceleste aunque aún restan acordarse algunas diferencias en el contrato y salario.

Twitter \ Pasión Monumental على تويتر: "💟 EL MONU DE FONDO 💟 . ✔️ La Selección Argentina rememora la obtención de la Copa América y la celebra en CASA https://t.co/a1oWGjgt0C"
Twitter \ Pasión Monumental على تويتر: "💟 EL MONU DE FONDO 💟 . ✔️ La Selección Argentina rememora la obtención de la Copa América y la celebra en CASA https://t.co/a1oWGjgt0C"

Los últimos partidos de la Selección Argentina en el Monumental:

Las últimas tres veces que la Selección Argentina hizo de local en la casa de River fueron el 9 de septiembre y el 10 y 14 de octubre, todos en 2021, en las victorias por 3-0 ante Bolivia, 3-0 contra Uruguay y 1-0 frente a Perú. En ambos encuentros el conjunto Albiceleste dio una clase de fútbol ante su rival en donde ganó, gustó y goleó. Además, luego del partido, mostró la Copa América que había obtenido en el Maracaná el 10 de julio de ese mismo año.