La derrota y la forma en la que River quedó eliminado de la Copa de la Liga llevó a una catarata de críticas y cuestionamientos hacia el director técnico, Martín Demichelis. Ante esta situación, Jorge Brito y Enzo Francescoli salieron a respaldarlo en distintos medios de comunicación y hablar del "buen" 2023 del conjunto de Núñez. Y como no podía suceder de otra forma, Matías Patanian también salió a hablar maravillas de Micho.

"No tenemos que ponernos de acuerdo con Jorge (Brito) y Enzo (Francescoli) para hablar, pero los tres vamos a decir exactamente lo mismo, con naturalidad. No hay nada impostado y estamos muy contentos con Martín. No hay que desactivar nada porque nunca fue un tema", comenzó el Vicepresidente 1° del club con respecto al cuestionamiento al DT y las declaraciones del Presidente y Director Deportivo.

"Fue un fenómeno de redes. En ese submundo de la red, el que se expresa lo hace para criticar. A veces nos dejamos llevar por eso y perdemos el foco de la realidad, que es que la gran mayoría valora que la transición se haya dado como se dio", agregó en charla con Pelota Parada (TNT Sports). Y a su vez declaró que "mucha gente está contenta, entiende los procesos y lo difícil que era el post Gallardo", un proceso que "todo el mundo decía que iba a ser traumático y difícil y fue difícil, pero no traumático".

Patanian también habló del 2023 del equipo y las filtraciones del off de Demichelis con los periodistas: "River ganó un torneo de forma brillante, con 11 puntos de ventaja. No es normal eso en el fútbol argentino. Después, si hay cuestiones que acomodar, se acomodan. River tiene un grupo de personas inteligentes y si hubo alguna cuestión muy puntual, se habló y se corrigió".

Por último y antes de finalizar, el Vicepresidente del Más Grande habló sobre las renovaciones de Bruno Zuculini y Matías Suárez, y el mercado de pases que se viene: "River es una familia. Respetamos muchísimo a los jugadores que nos dieron tanto. River se caracteriza por tener muchos jugadores emblemáticos que a la vez son muy inteligentes. El jugador se da cuenta si está para seguir o no. En las renovaciones hay caso por caso, pero hasta que no termine la competencia no vamos a hablar".

"Todo el mundo decía que el post Gallardo iba a ser traumático y no lo fue"