Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Ayer por la noche la Academia había acelerado por la llegada del lateral izquierdo Elías Gómez tras la salida de Eugenio Mena en una compra por el 50% del pase (River cuenta con el 70% y el Bichito Colorado con el 30% restante) y con una cláusula que lo obliga a comprar el 50% restante de un total de 2.2 millones de dólares, pero de la noche a la mañana todo cambió.

Según cuenta Gastón Edul, Martín Demichelis frenó el pase de Elías Gómez a Racing más allá del acuerdo en los números. No está caído pero si en Stand By. La conferencia de recién en la cual le preguntaron por la zona defensiva le hizo recapacitar y en pocos minutos pedir que, por ahora, se frene el traspaso del lateral izquierdo a la Academia.

Este mediodía en la conferencia de prensa respondió acerca de la zona defensiva y la posibilidad de que Enzo Díaz sea defensor central por izquierda debido a la lesión que tiene David Martínez: “Si quiero un central zurdo en el plantel. Deseo que David se recupere y este bien, pero mientras no esté Martínez vamos a tener dos centrales derechos. Y sumó: “Quiero darle importancia al inicio del juego y hoy falta ese pase por la izquierda. a Enzo me puedo tomar el tiempo de verlo. Quizás no de central definido sino por momentos en línea de 3 como stopper por izquierda. Es fuerte y rápido.

Capaz esa pregunta y respuesta lo hizo pensar en que si debería contar con Elías Gómez. ¿Ustedes, por que creen que se frenó el pase? ¿Lo quieren en River? ¡Los leemos!