¡Preocupación en River! Cinco futbolistas se hicieron estudios médicos
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
Ayer por la tarde, luego de que por la mañana se haya realizado la revisación médica el tercer refuerzo de la Era Demichelis, Enzo Díaz, cinco futbolistas del Millonario que no pudieron entrenar a la par del grupo en la pretemporada en Estados Unidos se hicieron estudios para saber el grado de lesión que tienen y cuánto tiempo les falta para volver a las canchas.
Tras los chequeos, River se enteró de una buena noticia, tres alentadoras de cara al inicio de la Liga Profesional y una muy mala que puede dar muchos dolores de cabeza. Los futbolistas lesionados que se hicieron estudios son Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Paulo Díaz, David Martínez y Matías Suárez, y Pasión Monumental te cuenta que arrojaron los exámenes.
Agustín Palavecino:
El mediocampista ofensivo había sufrido una molestia muscular en los primeros días de entrenamiento de la pretemporada de Estados Unidos que lo privó de estar en los amistosos ante Rayados de Monterrey, Millonarios de Colombia y Vasco Da Gama. Según los estudios que se hizo ayer, el ´8´ no tiene nada y está disponible para la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
David Martínez:
El defensor paraguayo tiene una tendinitis en la rodilla derecha que no le permitió entrenar a la par del grupo en USA. Los chequeos arrojaron que está en la fase final de la recuperación y que podrá estar a disposición del cuerpo técnico a partir de la segunda fecha, es decir principios de Febrero.
Matías Suarez:
El 7 Bravo tiene nuevamente una sinovitis en la rodilla derecha (la operada) y su situación será día a día. Podría recuperarse mañana y comenzar a entrenar a la par del grupo como podría estar sano en dos meses. Es una lesión frágil que le genera mucho dolor al futbolista y le impide trabajar con normalidad.
Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz:
Según informaron Paulo Filippini y Maximiliano Grillo, De la Cruz y Díaz se hicieron artroscopia para saber cómo están evolucionando sus rodillas. Ya que el uruguayo desde que volvió del Mundial está con molestias en la rodilla, y el chileno llegó de sus vacaciones con una situación similar. Agregó Grillo que estarían recuperados para fines de este mes y podrían jugar la primera fecha del torneo local en Santiago del Estero.