Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)

Cuando todo parecía que por segundo partido consecutivo Marcelo Gallardo no iba a brindar conferencia de prensa, el director técnico decidió hablar solamente con la transmisión oficial de la Copa Argentina. Luego de la  durísima derrota por penales de su equipo ante Patronato y por los cuartos de final de la Copa Argentina, el director técnico más ganador de la historia de River se refirió al año futbolístico de su equipo: “No completamos ningún objetivo”.

En una temporada donde se perdió los seis partidos importantes que había, el Muñeco, ante una nueva derrota importante, declaró: “No es un buen año para nosotros. Fue raro y muy difícil con errores muy puntuales que costaron muchos goles”. Además, destacó el buen partido del rival: “Patronato propuso un juego directo y es un equipo noble”.

Por último, el mandamás del Millonario expresó su opinión de que le pasó a su equipo ante de retirarse del estadio Carlos Augusto Mercado Luna: “Fue un año difícil para todos y hay que poner el pecho. Tenemos que ser autocríticos. No pudimos construir un equipo que de garantías”, dijo en TyC Sports.

Los seis partidos importantes que perdió River en el año:

Ante Boca, por la fecha 7 de la Copa de la Liga, perdió 1-0 en el estadio Mâs Monumental. Error garrafal de Leandro González Pirez y Franco Armani y gol de Sebastián Villa para el 1-0 definitivo.

Ante Tigre y por los cuartos de final de la Copa de la Liga volvió a perder un partido trascendental en su casa, esta vez por 2-1. Pobre actuación de la defensa y del equipo en general.

Ambos encuentros ante Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores: El primero, en la ida y en el estadio José Amalfitani, derrota 1-0 con nuevamente errores defensivos y un equipo superado abruptamente en lo futbolístico. El segundo, la vuelta en el estadio Antonio Vespucio Liberti, empate 0-0 y eliminación en un encuentro con la misma cara que el que había tenido una semana anterior, con solamente un disparo al arco. Punto a parte para los errores garrafales del VAR y el árbitro principal.

Nuevamente contra Boca, esta vez por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol, derrota por 1-0. Un esquema táctico distinto al que normalmente venía usando el equipo. Muy poco fútbol y muchas patadas en un partido que se resolvió en un cabezazo desde un córner.

Y por último el partido de hoy, donde volvió a perder, esta vez ante Patronato por penales en los cuartos de final de la Copa Argentina. Empate 2-2 en los 90 minutos con una muy mala actuación de la defensa y derrota 4-3 en los penales con un buen papel de Ezequiel Centurión atajando un penal, y una mala definición de Matías Suárez y Bruno Zuculini que erraron sus respectivos penales.