"Lo que tenía que dar por River, lo di. Yo no quiero estar en ninguna bandera"
Por Tomás Kunz (@TomasKunz_)
La bandera de ídolos de River, que se usa en ocasiones muy especiales en la San Martin Alta, es muy exclusiva. Solamente se encuentran ocho ídolos del club: Ángel Labruna, Marcelo Gallardo, Beto Alonso, Amadeo Carrizo, Enzo Francescoli, Ramón Díaz, Ariel Ortega y Leonardo Ponzio. Y eso que todavía faltan jugadores históricos como Fernando Cavenaghi, Charro Moreno, Omar Sívori y Bernabé Ferreyra, entre otros.
Matías Almeyda, ex jugador del Millonario y entrenador del club cuando River descendió a la segunda categoría, acaba de salir campeón en Grecia con el AEK de Atenas logrando así su primer título como entrenador en Europa. Hoy, en diálogo con Radio La Red, habló no solo sobre su conquista en el Viejo Continente, sino que también sobre su pasado en el Millonario y una posible imagen suya en la mítica bandera.
"Yo no quiero estar en ninguna bandera, si no estoy es porque no se siente. Yo lo que le tuve que dar a River se lo di y lo que River me tuvo que dar, me lo dio. Si no estoy entre los ídolos es porque el hincha no lo siente y no voy a imponer nada. Después está en cada uno, el que se acuerda bien y el que no, más o menos. Me pone contento cómo lo han mejorado a River, cómo está el predio de Ezeiza, veo ese Monumental que está a nivel mundial, como uno de los mejores estadios del mundo”, comenzó el Pelado. Y agregó de manera contundente: “A mi me queda el cariño que le tengo y yo le di amor, le di mi pasión a River”.
Por último y antes de finalizar, explicó por que no cree volver a tener una nueva etapa como entrenador en el Más Grande: “Todo saben el cariño que tengo por River y excede a cualquier cosa, va a estar en mi corazón para siempre. Yo vivo la vida y el fútbol de una manera especial, por eso fui girando por el mundo buscando felicidad. Creo que mi tiempo tuvo que estar ahí, lamentablemente para mí, porque me hubiese encantado poder disfrutar otra cosa, como retirarme con un partido como hicieron muchos, pero me tocó eso. No lo puedo modificar. Alguno se tiene que sacrificar siempre, pero creo que lo que tuve que dar en River ya lo di”.