El Senior de River terminó el año festejando un título con una sentida dedicación a Máximo Gallardo. Alrededor de 20.000 personas concurrieron al Estadio Único de San Nicolás en un partido que tuvo de todo. Golazos, peleas, expulsados, lujos… En fin, todo lo que tiene que tener una final

River salió a la cancha con: Giordano; A. Franco, Pereyra, Lobo y Abelairas; Umbides, Ponzio, Acevedo, Ortega; Caruso y Domínguez. Un “11” peculiar, ya que tuvo que improvisar en la zaga con Guille Pereyra por falta de centrales. También se sumó Ponzio al equipo, quien actualmente no está jugando con el Senior pero este viernes dijo presente. 

El “Millonario” tuvo un primer tiempo genial donde pasó por arriba a Huracán y se fue al descanso 3-1. Presionó arriba y Leandro Caruso la descosió toda. El delantero se alquiló el costado derecho de la defensa del "Globo" y no paró de lastimar por esa zona. En el primer gol pisó el área tras un gran pase de Ortega, la acomodó para su derecha y la clavó arriba en el segundo palo. El segundo llegó por el mismo lugar, pero esta vez "Caru" amagó, llegó hasta la línea de fondo, y se la dejó servida al "Chori", quien fue directo a abrazarlo. El tercero fue un calco al primero, pero pateó abajo. Los 3 goles fueron en una ráfaga, del minuto 18' al 26'. Antes de ir al entretiempo, el árbitro cobró un penal inexistente para Huracán que cambió por gol. 

Ampliar contenido
Instagram de pmonumental

El segundo tiempo se jugó menos. River no tenía recambio y Huracán lo fue a buscar como pudo, y desde los dos lados, se empezó a raspar cada vez más. El partido tomó temperatura, pero River aguantó, metió, y logró consagrarse frente a su gente. Imperdible la imagen del “Burrito” Ortega, feliz, festejando otro título.

Ampliar contenido
Instagram de pmonumental