El DT de River asegura que se espera más de su equipo, no sólo por la exigencia histórica que conlleva representar al Millonario, sino por todo lo conseguido durante su ciclo.
La era Gallardo todavía no terminó en River, sin embargo, ya está dejando huellas importantes. Es que los títulos internacionales que el Muñeco cosechó desde su llegada al banco del Más Grande, posicionaron al club entre los más ganadores también a nivel internacional. Desde que el nacido en Merlo se puso al frente el equipo, a mediados de 2014, la vitrina del club de Núñez pasó de tener 5 copas a 10, y esa transformación se vio reflejada en la exigencia que hay hoy en día para con el Millonario.
“Yo creo que podemos dar mucho más y hasta ahora no fue el caso. Aunque el nivel de exigencia que hay con nosotros no lo veo en los demás. Pueden ganar un campeonato de vez en cuando y después jugar dos o tres partidos bien, otros cuatro o cinco mal y nadie les dice nada. A nosotros se nos exige por ser un equipo grande, porque hemos tenido la posibilidad de elevar la vara y porque el técnico, sus jugadores y el público son exigentes”, aseguró el Muñeco en una entrevista concedida a Clarín.
“Por momentos jugamos bien y dicen que River no jugó bien. No es así. Estoy tratando de que lo que se genera se pueda concretar. Ya nos pasó al principio de nuestro ciclo”, agregó el DT, quien tampoco merma en su exigencia hacia sus dirigidos.
Finalmente, analizó qué es lo que necesita su equipo para volver a ser lo que alguna vez fue desde la generación de juego. Algo que pudo apreciarse a principios de su ciclo, cuando no sólo se ganaba, sino que también gustaba desde lo hecho en cancha: “Nos falta un click. Ese es el resumen. Tenemos que encontrar esa nota musical que enganche una buena secuencia de contagio”, finalizó.
¡Buscate Monumental en la victoria de River ante Banfield!
Fotos: Nicolás Aboaf