A River le costó pero terminó ganándole 2-1 a Arsenal por la fecha 3 de la Zona Campeonato y llegó a lo más alto del grupo.
Con un primer tiempo cerrado y con poco juego, River pudo romper el partido en la segunda parte con el ingreso de Nacho Fernández que abrió el marcador y asistió a Suárez para el segundo. Igualmente, Gallardo se fue preocupado por las lesiones de Angileri y Casco.
En el comienzo de la fecha, Boca había conseguido ganarle 3-0 a Huracán y llegar a siete puntos. Con el triunfo, el Millonario igualó el puntaje pero queda por detrás por tener menor diferencia de gol.
¡¡GANÓ RIVER!! ⚪️🔴⚪️💪🏽 pic.twitter.com/5yNZWkohsq
— River Plate (@RiverPlate) December 28, 2020
Ante un planteó cerrado de Arsenal, River tuvo que trabajar bastante para poder abrir el marcador. Una vez que lo consiguió, el Millonario comenzó a tener más espacio con un Nacho Fernández que le cambió la cara al equipo.
En el primer tiempo, el equipo de Gallardo fue el dominador del juego y de la pelota. En los primeros minutos, Angileri desbordó en varias oportunidades, aunque nadie concretaría los centros. A los 18, el zurdo se iría lesionado y el equipo perdería peso por su sector en el ataque. Con el correr de los minutos, la imprecisión se fue adueñando del partido y negando la posibilidad de jugadas peligrosas.
Al primer minuto de la segunda mitad, Carrascal tiraría el centro desde la izquierda, Borré conectó de volea y el arquero desvió la pelota que pegó en el travesaño. A los diez, River realizó una gran jugada colectiva para que tras un remate de Suárez, con desvió en Borré, Nacho Fernández la empuje a arco vacío.
A los 22, nuevamente Nacho, que le cambió la cara al equipo, conduciría la contra metiendo un impecable pase de tres dedos a Suárez que vio adelantado al arquero y definió por arriba para poner el 2-0. Más tarde se encenderían las alarmas por Borré que se fue tomándose la zona de la rodilla y por Casco, que también se tomó la parte posterior de la parte izquierda.
A cinco del final, Arsenal descontaría en la primera jugada que tuvo: Armani retuvo el primer disparó, Rojas se confió en el cierre y Candia descontó para los de Sarandí.
River quedó con la misma cantidad de puntos que Boca, aunque por detrás en la diferencia de gol. Además, Argentinos Juniors puede llegar a la misma línea si gana su partido mañana ante Independiente.