Las obras en el Monumental no paran y siguen a paso firme de la forma estipulada desde el comienzo. En River ya dan fecha de finalización y hasta proyectan una segunda etapa para ampliarlo.
River aprovechó el tiempo en que los hinchas no podrán ir a la cancha para comenzar una obra imponente en el Monumental. Ya comenzó a trabajar con el sembrado del césped, la finalización sería en febrero y piensan en una segunda etapa para ampliar la capacidad de espectadores.
Mientras disputa los partidos en cancha de Independiente a puertas cerrada, la dirigencia tomó la decisión de renovar el estadio. La obra tendrá un costo cercano a los 200 millones de pesos, que ya estaban asignados para este tipo de situaciones.
Con la técnica “row planting”, se realizó el primer trabajo de colocación del césped. En la siguiente etapa, una vez que la siembra llegue a su punto óptimo, se realizará el cosido híbrido que le dará a River un pasto similar al de los grandes estadios del mundo y que estaría disponible para el 15 de febrero.
Otros de los cambios que se hicieron en la mega obra, fue centrar la cancha (estaba más cerca de la tribuna San Martín) y se le quito el alero y el alambrado a la Centenario Alta, permitiendo una mejor visión para los hinchas.
Además, desde el club saben que la siguiente etapa en el Monumental será la ampliación de los asientos. Con la quita de la pista de atletismo, las tribunas podrán agregar, aproximadamente, 10 filas más de butacas logrando una capacidad de 80 mil personas.