Nicolás De la Cruz se abrió completamente y confesó que fue lo que hizo que no rinda desde un comienzo en River y se mostró contento por su actualidad futbolística.
La presión, llegar siendo el hermano de un ex jugador que se había ganado el corazón de los hinchas y hacer el clic en un partido de Libertadores. De la Cruz recordó sus primeros pasos en River y contó el llamado de Gallardo para que llegue a Núñez.
En la vuelta a la actividad, el volante es una de las grandes figuras del equipo. El sábado pasado convirtió su segundo gol en los seis partidos disputados desde el retorno y volvió a ser convocado para la selección mayor de su país.
📸 El foco en @Nicdelacruz10. #FiguraRiver pic.twitter.com/Ejf3XbEs4d
— River Plate (@RiverPlate) November 8, 2020
“Me superaba la presión. Sentía una mochila muy importante en la espalda cada vez que entraba. Y el clic se empezó a dar a medida que fui entendiendo lo que es el mundo River y el lugar en el que estaba”, comenzó De la Cruz.
Y agregó, en diálogo con La Nación: “La gente siempre espera un buen rendimiento de un jugador que llega del exterior y yo encima venía con la presión de ser “el hermano de”, que hace que te miren de otra manera. Era normal en su momento el malestar de los hinchas, lo entendía.”
Sobre la actualidad que tiene el plantel comentó: “Siento que nos seguimos ratificando año a año. Perdemos jugadores o piezas claves en el equipo y siempre buscamos variantes. El entrenador las encuentra y nos acoplamos a los cambios de sistema o lo que nos propone partido a partido.”
A poco más de tres años desde su llegada a River, el uruguayo recordó el partido en el que logró sacarse un peso de encima: “Quería mantenerme durante mucho tiempo en un club tan grande. Y tuve un partido clave en Brasil contra Inter que hice un gol de tiro libre. Ese día sentí un alivio y sabía que era el momento.”
“Tras el Mundial Sub-20 recibí el llamado de Marcelo que me dijo que me quería acá para formar parte del plantel. El deseo del entrenador hizo que me incline. Yo tenía otras opciones, pero sabíamos que era un buen salto antes de pasar por Europa, con un DT que me iba a potenciar mucho más. Pero me costó muchísimo”, contó el volante.
Además, De la Cruz expresó la importancia del trabajo de neurociencia: “Sandra (Rossi) es fundamental para nosotros. Es nuestra mamá. Nos da muchas herramientas para que después dentro del campo se nos haga todo más sencillo. Siempre está ahí. Yo hice muchos trabajos para manejar la ansiedad y tomarme más segundos para pensar.”