La locura por River no entiende de fronteras, desde Sydney hasta México están los hinchas del Más Grande. Ahora, en Guadalajara, una de las filiales se transformó en franquicia y juega en la cuarta división.
El sueño hecho realidad para Matías Vellaz que años atrás creo la filial de hinchas de River en Guadalajara. Ahora se transformó en una franquicia, comenzó a competir de manera profesional en la cuarta división del fútbol mexicano y tienen una gran estructura que los respalda.
El año pasado los hinchas del Más Grande habían demostrado su amor por los colores creando la primer filial oficial de un equipo argentino en Oceanía. En esta oportunidad se homologó a la primera franquicia oficial, una historia que comenzó hace cuatro años con un sentimiento de toda la vida.
Ver esta publicación en Instagram
“Empezamos a jugar en enero de este año de forma amateur y en febrero nos llegó la invitación de la Federación Mexicana para participar en la Cuarta División. Competimos con el nombre de River, con la camiseta titular y todo”, comenzó Vellaz.
En diálogo con Olé, contó como fue creciendo la filial: “Fue todo muy veloz: el crecimiento va mucho más rápido que el desarrollo económico.” Además, remarca que actualmente alquilan el predio donde desarrollan las actividades del equipo profesional, las juveniles y del equipo femenino, que todavía sigue siendo amateur.
El hecho de tener la homologación de River implica tener que respetar varias situaciones: “Cuidar la marca, los valores, el juego y la seguridad de los chicos.” Vellaz cumple el sueño de todo hincha y se anima a soñar en grande, un futuro con ascenso a la tercera división de México y la posibilidad de tener un predio propio.