Con la confirmación del desgarro de Nacho Fernández, Marcelo Gallardo tendrá que decidir quien será su reemplazante o si cambia el esquema del equipo.
Un dolor de cabeza para Gallardo. Con la confirmación del desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda de Nacho Fernández, el Muñeco tendrá que definir quien será el reemplazante y Santiago Sosa pica en punta para quedarse con el puesto.
Los últimos dos encuentros fueron fatídicos para el zurdo. Contra Liga de Quito no ingresó a jugar el segundo tiempo por un fuerte golpe en la rodilla y el martes con Banfield sufrió un desgarro y estaría 21 días entrenándose de manera diferenciada.
⏸️ Diferenciado: Nacho Fernández (desgarro en recto anterior izquierdo).
⚽️ Próximo entrenamiento: mañana a las 10 hs., en River Camp.#VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/sj9jgoLBfL
— River Plate (@RiverPlate) November 4, 2020
Las dos veces que Nacho Fernández no pudo seguir en cancha, Gallardo recurrió al juvenil Santiago Sosa que sería el reemplazante del 10 para el próximo partido contra Rosario Central por la Copa de la Liga Profesional.
Cuando ingresó contra Liga de Quito, Sosa fue una de las figuras y el Muñeco confesó que habían trabajado esa variante: “Sosa viene evolucionando muy bien en su juego. Es un volante central, pero lo venimos trabajando como interno porque no teníamos muchas variantes ahí. Se ha adaptado muy bien y es una alternativa clara.”
Para el sábado a las 21.15, el juvenil sería el titular. Luego, River tendrá bajas por eliminatorias y podrían sumar minutos Jorge Carrascal y Cristian Ferreira, otras dos variantes que tiene el entrenador para reemplazar a Fernández.
A 19 días del partido de ida contra Athletico Paranaense, la baja de Fernández es un dolor de cabeza. En caso de recibir el alta, el jugador de 31 años llegaría sin ritmo al partido por Libertadores por lo que Gallardo deberá decidir si apuesta a pleno por Sosa o si pateará el tablero.