Luego de la caída ante Caracas, el equipo paraguayo complicó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Terminado el partido, el riojano presentó la renuncia, a pesar del intento de la dirigencia por retenerlo.
Libertad fue uno de los equipos que se vio perjudicado por el parate de la pandemia. El equipo de Ramón Díaz estaba en la primera posición del Apertura Guaraní y en el grupo de la Copa, situaciones que cambiaron por completo.
Por el torneo local, el conjunto paraguayo quedó tercero a seis puntos de Cerro Porteño. Por la Copa, tendrá que ganar los próximos dos partidos para poder clasificar, que serán ante Boca como visitante y como local ante Independiente Medellín.
“ME VOY A JUNTAR CON LOS DIRIGENTES”
Ramón Díaz adelantó lo que hará al regresar a Asunción, luego de la derrota de Libertad ante Caracas en Venezuela por la CONMEBOL Libertadores. “Hay que planificar y corregir cosas a futuro”, explicó el entrenador. pic.twitter.com/GBDtDycohZ— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) September 24, 2020
En plena rueda de prensa post partido, Ramón soltó la bomba: “En el fútbol todo pasa, hay que seguir proyectando al futuro. Hay que hacer un buen análisis de todo lo que pasó y también planificar. En mi punto de vista hay muchas cosas para corregir. Por supuesto cuando llegue a Paraguay me juntaré con los dirigentes.”
En el post partido se habría dado la situación en la cual el ex técnico del Más Grande presentó la renuncia. Luego de la reunión llevada a cabo este mediodía en el club, el entrenador mostró una postura irrevocable y la dirigencia terminó aceptando su decisión.
El Prof. Ramón Díaz ha dejado de ser el entrenador del Club #Libertad. Agradecemos su profesionalismo y el de su Cuerpo Técnico y le deseamos el mayor de los éxitos en sus pŕoximos desafíos pic.twitter.com/J7miiepZBK
— Club Libertad (@Libertad_Guma) September 24, 2020
En el regreso de la Libertadores, el conjunto del riojano no supo hacer pie. Fue ampliamente superado por el Boca, que tenía una inactividad de seis meses, y ante Caracas, comenzó ganando y se lo dieron vuelta sobre el final.