Bajo la dirección de Borrelli, 16 jugadores de la reserva comenzarán esta tarde la burbuja en el club. Están citados pasado el mediodía para hacerse los testeos y quedarse aislados en la pensión hasta recibir los resultados.
En el día de hoy, solamente se realizarán los hisopados y se les asignará una habitación de manera individual. Las prácticas comenzarían el día miércoles divididos en grupo de 4 y trabajarían en las canchas auxiliares del Monumental y en el gimnasio.
Gallardo sabe que existe la posibilidad constante de sumar bajas, por lesiones o por contagios, y por se decidió que este grupo de jugadores quede concentrado para poder sumarse en caso de necesidad a la práctica del plantel profesional.
La nómina de la reserva está compuesta por los arqueros Alejandro Rodríguez y Leonardo Díaz; los defensores Tomás Lecanda, Thomas Gutiérrez, Franco Camargo y Santiago Montiel; los volantes Felipe Peña, Tomás Castro, Hernán López, Tomás Galván, Franco Alfonso, Esteban Fernández, Martín Lombardi; y los delanteros Oswaldo Valencia, Fabián Londoño y Matías Benítez.
Además de utilizar las instalaciones que están en el Monumental, también utilizarían el predio de Ezeiza y hasta podrían funcionar de sparring para los entrenamientos de fútbol que disponga el Muñeco.
Durante dos semanas, los juveniles no podrán abandonar las instalaciones. En caso de verse obligados a hacerlo, no podrán regresar en la inmediatez por el riesgo de generar un brote dentro de la burbuja.
De los citados, el único que sumó minutos en primera división es Hernán López Muñoz que disputó los últimos 30 minutos en la derrota ante Tigre en el Monumental por 3-2, donde tuvo la posibilidad de convertir el empate transitorio para River.