Conmebol aprobó que el Millonario juegue sus restantes partidos de la fase de grupos en el estadio Libertadores de América.
Como bien informó River en las últimas semanas, el estadio Monumental no podrá utilizarse hasta mediados de 2021, por diversas remodelaciones en lo que respecta al estadio y al campo de juego. Por ese motivo, el Millonario comenzó a evalúar dos escenarios posibles para hacer de local en la Copa Libertadores: José Amalfitani (Vélez) y el Libertadores de América (Independiente).
Luego de que Conmebol haya descartado como sede el estadio de Vélez (su sistema de iluminación no se adapta al reglamento), la entidad del fútbol sudamericano aprobó que River haga de local en el estadio de Independiente. En el Libertadores de América, el Más Grande disputará los dos partidos restantes de su grupo: San Pablo, el 30 de septiembre y Liga de Quito, el 20 de octubre.
La última vez que River jugó un partido en el estadio de Avellaneda fue el 19 de enero, cuando se impuso ante el Rojo por 2-1, con dos goles de Rafael Santos Borré. Pare el local había empatado, provisoriamente, Silvio Romero. Cabe resaltar que el campo de juego del Libertadores de América tiene la misma dimensión que el del Monumental: 105 metros de largo por 70 de ancho.