Mediante la virtualidad, la CD cerró un acontecimiento histórico aprobando el proyecto de cupo femenino del 20% en los cargos de los órganos del gobierno del club y el protocolo de “Actuación para la Prevención e Intervención ante Situaciones de Discriminación y/o Violencias de Género” en el ámbito del Club.
El encuentro vía Zoom terminó por aprobar el proyecto impulsado por el presidente Rodolfo D´onofrio. Este cupo tendrá efecto en las próximas elecciones que se realizarán en River en diciembre de 2021.
Estas dos medidas aprobadas el jueves 6 de agosto, se suman a la intención de consolidar el fútbol femenino en el Más Grande mediante la firma de 20 contratos para la temporada 2020-2021.
Un paso más en favor de la igualdad: esta tarde, el Club oficializó el proyecto de cupo femenino que prevé un 20% de mujeres en los cargos de sus órganos de gobierno. Además, se aprobó un protocolo de intervención ante situaciones de violencia de género.https://t.co/emZDixNRew
— River Plate (@RiverPlate) August 6, 2020
“Este cupo no pretende ser el techo sino el piso desde donde se proyecte la participación de las mujeres en la gestión de nuestra institución”, había comentado el máximo mandatario del club en el mes de junio cuando impulsó el proyecto.
El protocolo de discriminación o violencia de género, tiene como objetivo principal faccilitar una respuesta rápida, eficaz y concreta a dichas situaciones. Además serán para las acciones realizadas dentro de la institución o ejercida por algún empleado fuera de ella.
Del total de socios que cumplen con los requisitos para presentarse en cargos para las elecciones, el 16% lo representa el cupo femenino. Por lo que este porcentaje podrá cubrir con creces los puestos en las próximas listas que se presenten para las elecciones de 2021.