Mientras sondean a Borré desde Europa, un ex River avisa desde el viejo continente que está dispuesto a concretar su vuelta si se lo llama. ¿De quiénes se trata?
Gustavo Gallardo Kuster
@gallargus
El mercado de pases no empezó formalmente pero hay movimientos que podrían derivar en las primeras salidas y llegadas. Por un lado, desde la Premier League, Everton está pensando en Rafael Santo Borré. El colombiano es una de las figuras del equipo en este último tiempo y su rendimiento lo podría colocar en Europa nuevamente.
El impedimento es que el club inglés pretende, en principio, pagar 15 millones de euros, siendo que su cláusula es de 30. Sin embargo, la prensa de Liverpool asegura que el club no tendría inconvenientes en terminar pagando lo que vale el Cafetero, quien podría ser compañero de su compatriota Yerri Mina.
Por otra parte, también desde Europa, se alzó la voz de Matías Kranevitter, quien tiene intenciones de volver, según contó Hernán Castillo en Halcones y Palomas (TNT Sports). Hoy en día Zenit no lo tiene como prioridad, por lo que negociar no sería un imposible.
Mientras que el colombiano podría dejar sus 32 goles en 100 partidos (hasta el momento) como saldo de su primer ciclo en Núñez, uno de los jugadores que más espera la gente podría regresar. Aunque sus lugares en la cancha no son los mismos, el sentimiento de la gente podría tener una de cal y una de arena: una despedida por una vuelta esperada. Se acerca 2020 y el hincha sueña con el nuevo River.