La Ministra de Deportes del país trasandino confirmó la sede de la final después del rumor de que se suspenderían todas las actividades deportivas y que la definición se mudaría a Paraguay.
Gustavo Gallardo Kuster
@gallargus
La situación actual de Chile no impedirá que se celebre la final de la Copa Libertadores. Así lo afirmó la Ministra de Deportes, Cecilia Pérez, en conferencia de prensa.
“El gobierno nos dio el apoyo total para realizar la final de la Libertadores en Santiago. El fútbol puede ser una buena oportunidad para unir. Hablamos con el presidente (Sebastián) Piñera y estamos todos juntos”, aseguró.
En las últimas horas se habían expandido rumores de que se podía mudar la definición del próximo 23 de noviembre entre River y Flamengo a Paraguay o Perú. Sin embargo, la respuesta que recibió Alejandro Domínguez por parte de Pérez al ser consultada terminó de disipar dudas.
“Recibí el llamado del presidente de la Conmebol y le garantice que podemos organizar el evento. Trabajaremos con el Ministerio del Interior para eso. Hemos notificado a Conmebol la firme voluntad de que la final de la Copa Libertadores se haga en Santiago, es una gran fiesta deportiva y que le hace bien al país”, finalizó.