El ente que rige el fútbol sudamericano hizo públicos los audios del VAR en la revancha ante Boca para generar trasnsparencia pero no inlcuyó la falta previa al gol de Boca y un agarrón en el área que debieron ser revisados. ¿Fue un olvido?
Gustavo Gallardo Kuster
@gallargus
River se impuso sobre Boca en el global y accedió a la final pese a haber perdido por la mínima la revancha. Sin embargo, desde la vereda de enfrente siguieron lloviendo reclamos, tal como pasó en la ida por el penal cometido por Emmanuel Más sobre Borré. Ahora los focos fueron puestos en el gol anulado y un supuesto penal de Pinola.
Así las cosas, Conmebol publicó los audios del VAR, algo que viene repitiendo desde esta edición de la Copa con el fin de generar transparencia. Sin embargo, el claro agarrón a Paulo Díaz previa al gol de Boca (que surgió de una falta inexistente) no apareció en la revisión que se hizo pública.
Tampoco hubo noticias de la mano de Lisandro López tras el centro de Casco; ni en forma de audio ni de repetición visual. Todo esto sumado a las incesantes faltas que cobró Sampaio(incluyendo un choque entre dos jugadores de Boca), las cuales, como dijo Gallardo “metieron a River en el área”.
Asimismo, a la hora de revisar el gol anulado a Salvio, se hizo foco en una supuesta falta sobre Armani y se evidenció el desconcierto al no encontrar fácilmente la doble mano de los defensores Xeneizes que terminó justificando la anulación del tanto. El desconcierto fue moneda corriente en la noche que puso al Más Grande en una nueva final continental.
¿Fue un intento de congraciarse con Boca por los reclamos hechos desde el primer partido?