River se impuso por 2-0 ante Cerro Porteño y comenzó a inclinar la serie. Nacho Fernández y Borré, ambos de penal, convirtieron los goles.
El River de Marcelo Gallardo dio otra muestra de carácter y dio un paso firme en casa para empezar a inclinar la serie ante Cerro.
La primera mitad tuvo a un equipo que arrolló desde lo físico y lo futbolístico, pero que no pudo traducir en el marcador su superioridad. El gol tempranero a instancias del Var por una dura falta sobre De la Cruz, de gran partido, le dio la calma a un equipo que debió haberse ido al entretiempo con una mayor ventaja a su favor.
La mala noticia de la suspensión de Enzo Pérez para el próximo partido no opacó el rendimiento del mendocino, que se destacó junto con De la Cruz y Palacios por sobre el resto.
El gol anulado tras una revisión en el VAR pudo haber influído de manera negativa, pero no pudo frenar el envión del conjunto de Napoleón y, tras una clara falta de Carrizo cuando Suárez se disponía a definir, Borré aumentó la ventaja desde los 12 pasos.
La tarea será rearmar el mediocampo sin Enzo Pérez ni Ponzio y tratar de repetir en Asunción la gran performance mostrada en Buenos Aires.
El equipo mostró de qué está hecho y trabajó para llevarse una ventaja que inclina la balanza a su favor, pero que habrá que revalidar en el desquite.