Se cumple un lustro del comienzo del ciclo más exitoso de los últimos años y el que puso a el Muñeco como el DT más ganador de la historia del club.
Gustavo Gallardo Kuster
@gallargus
Un 27 de junio, pero de 2014, River se medía ante Ferro en Salta, por Copa Argentina, en lo que significó el debut de Marcelo Gallardo como DT del Millonario. Esa noche el partido salió 0-0 y el Más Grande encontró la clasificación en la tanda de penales que terminó 6-5 a su favor, con Maidana dándole el pase a octavos.
Lo que siguió fue una vertiginosa carrera hacia el mejor ciclo que se recuerde en los últimos años: 10 títulos de la mano de Napoleón, que se erigió como el DT más laureado de la historia del club, con dos Libertadores, una Copa Sudamericana, una Suruga Bank, el bicampeonato de la Copa Argentina, una Supercopa Argentina y la Recopa Sudamericana que obtuvo en tres ocasiones.
El día 1️⃣ del Muñeco☝🏼
El 27 de julio de 2014, en un partido ante Ferro por la Copa Argentina, Marcelo Gallardo dirigía a River por primera vez. Empezaba una historia de gloria que, cinco años después, todavía seguimos escribiendo. 🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 pic.twitter.com/7TVFlSAJMy
— River Plate (@RiverPlate) July 27, 2019
En ambas Libertadores, la Sudamericana y la Supercopa amargó a Boca. En total fueron tres eliminaciones y dos finales ganadas; incluyendo la histórica definición en Madrid.
Un ciclo que se sigue extendiendo y cada año se celebra como un título más el hecho de poder seguir viviéndolo.
¡Felicidades, Muñeco!