Marcelo Barovero habló de su frustrada convocatoria a la selección argentina en la época del Mundial 2014 y se ilusionó con poder estar en la Albiceleste en un futuro.
Ezequiel Pirotti @tanopir
Uno de los arqueros que estuvo en el momento indicado para ponerse la camiseta de la selección argentina fue Marcelo Barovero. Durante su estadía en River, el arquero, como tantos otros del plantel del Millonario, demostró tener nivel para vestir la celeste y blanca años atrás.
“Yo comencé a ser expuesto un poco en el año previo al Mundial de Brasil y Sabella tenía todo más o menos armado, era lógico que no tuviera la chance, más allá de ser convocado a dos amistosos con Brasil. Pero después del Mundial no solo yo sino muchos de mis compañeros de River debimos tener alguna oportunidad. Era una cuestión lógica: salir campeón en un equipo grande, con esa exigencia, te marca. Jugar finales también te pone a la altura óptima para estar en una convocatoria de la Selección, y nosotros ganamos varias en esos años, pero no se consideró así, recién cuando los futbolistas se tomaban el avión para ir a jugar a Europa se los llamaba. Fue rara y llamativa la decisión del cuerpo técnico de turno, pero tampoco tenía sentido gastar energía pensando en algo que no podía controlar”, explicó Barovero, en una entrevista con La Nación.
Pese a lo complejo que es figurar en la nómina de Albiceleste, y de sus 35 años, Trapito no pierde a ilusión, aunque no oculta su bronca: “El sueño y el deseo lo sigo conservando. Mientras esté activo y a este nivel, seguiré luchando y no perderé la esperanza por estar en la Selección. Me da un poco de bronca cómo se ha manejado el tema de los arqueros en este tiempo. Hoy, la Selección parece más un lugar donde los arqueros se van a probar antes que a jugar, no es como antes que tenías que hacer méritos en tu club para llegar a la Selección. Esto de convocar a 8 arqueros en unos poquitos partidos para verlos no me parece just0”.