Norberto Alonso contó anécdotas de su vida en los campos de juego y también afuera de ellos. ¡Mirá todo lo que dijo!
Ezequiel Pirotti @tanopir
Siempre cuando Norberto Alonso declara, los hinchas de River quieren escucharlo. El Beto, ganador de títulos y futbolista extraordinario, es un ídolo del Millonario. En una entrevista Libero (Tyc Sports), el ex número 10 del Más Grande habló de todos los momentos de su vida.
La final de la Copa Libertadores frente a Boca
“La final de la Libertadores la viví muy tranquilo. Algunos no la querían jugar, pero yo siempre dije que teníamos mucha fe en ganarla a pesar del gol de Benedetto y de todo lo que pasó”.
El Beto, sobre su amor por River
“Hasta los 9 años fui de Racing y, cuando pude elegir, le dije a mi padre que yo sabía que quería ser de River, pese a que sabía que todos eran de Racing. Terminé eligiendo al Más Grande”.
“Cuando le hice el gol a River jugando para Vélez no pude parar de llorar en todo el camino con mis hijos al lado”.
¿El Beto pudo haber jugado en Boca?
“Me llamó Boca para ir a jugar. Me ofrecieron mucho dinero pero les dije que no, la camiseta de River no se cambia por nada”.
El Beto, sobre sus vivencias en la Bombonera
“Me gustaba jugar en la Bombonera, porque me gustaba jugar como en los potreros, donde te cagaban a patadas. Me gustaba que me pegaran, porque significaba que los que estaban nerviosos eran ellos, no yo”.
“Nosotros habíamos salido campeones antes, pero teníamos que dar la vuelta olímpica en la Bombonera y llegó un telegrama del Gobierno diciendo que no podíamos dar la vuelta olímpica ahí. Nos juntamos todos con todos los muchachos que iban al frente y decidimos darla. Yo les dije: ‘De acá me sacan con los pies para adelante, pero la vuelta olímpica la damos sí o sí’.
El top 3 de los mejores 10 del fútbol argentino según el Beto y su deseo que uno de ellos jugase en River
“Maradona, Riquelme y el Bocha son 3 grandes “10” del fútbol argentino. ¿El mejor? Yo, sin dudas. Me hubiera gustado que Riquelme jugase en River”.
El Beto, sobre Marcelo Gallardo
“Gallardo es el mejor entrenador de la Argentina. Está a la altura de Labruna”.
¿Cómo fue la primera vez que el Beto habló con Labruna?
“Mi primer contacto con Labruna fue una puteada. El dirigía Rosario Central y me gritaba desde el banco: ‘marquen a ese maricón’ y yo le decía que él estaba preocupado por mí si me tenía que marcar tanto”.
Su relación con Alfredo Di Stéfano
“Le gané la pulseada a Di Stéfano. Hicimos una práctica de fútbol un día jueves, en lque me destaque: gambeteé, a gambeteé e hice el gol. Vino Mostaza y me dijo: ‘¿sabés lo que dijo el técnico?’, ‘Después de ese gol tengo que terminar la práctica’. Después me echó, me traicionó y me tuve que ir a Vélez”.
¿El jugador que más que fumaba?
“Me sorprendía Mostaza lo que fumaba, pero más lo que corría. Y nosotros fumábamos casi a la par por todo el humo que tragábamos”.