Se cumplen dos meses de la gesta histórica del River de Gallardo en la final de Copa Libertadores que se jugó en España y repasamos cómo se sigue recordando.
El 9 de diciembre quedó grabado en toda la gente de River. La final, esperada e injustamente mudada a otro continente en el marco de una decisión insólita, constituyó la victoria de River no sólo sobre Boca, sino también sobre la injusticia y la mano negra que se había posado sobre el partido que se llevaron del Monumental.
A dos meses de la consagración, aumentaron los memes, las cargadas más insólitas que se puedieran pensar, y hasta se publicó un libro que repasa paso a paso lo ocurrido hasta la definición en el Bernabéu.
No sólo eso. El Real Madrid decidió poner en su museo un espacio que recuerde la última final de ida y vuelta de la Libertadores, que incluye, además de dos camisetas firmadas, una por cada plantel, un televisor que repite constantemente el gol del Pity Martínez, ese con el que sueñan los de la vereda de enfrente y no pueden olvidar.
El primer mes transcurrió entre euforia y nostalgia, el segundo encuentra a la gente con alegría, pero algo de tristeza por las ausencias del Pity, Maidana y Mora. A pesar de esto, sabiendo que hay desafíos por delante. Apenas dos meses, y el 9 de marzo va el tercero, va el tercero, va el tercero…