El central que tuvo que crecer de golpe. Empezó cubriendo un `puesto y se terminó haciendo dueño. Se recibió de grande y de campeón de América.
“Me mostraron el video cuando terminó el partido. La verdad que fue un gesto feo, pero ahora nosotros nos tenemos que dedicar a festejar”. Gonzalo Montiel habla después del triunfo histórico ante Boca y la sensación de que es un pibe que se corrió de su posición habitual de central. La declaración de Montiel fue una radiografía de lo que ganó en esta Copa además de la gloria misma de dejar segundo al rival de toda la vida.
Titular indiscutido, el (ex) pibe de González Catán se adueño del lateral derecho y enfrentó en toda la Copa a rivales durísimos y, con mayor o menor dificultad, siempre salió parado.
Ya en la semifinal contra Gremio empezó a dejar atrás errores viejos y a asentarse aún más. Con cosas por aprender, ya está en el club de los laterales y en la historia grande de River.

RIVER BOCA final de la Copa libertadores 2018, Estadio Santiago Bernabeu Madrid Espaa
foto MARCELO CARROLL
En cuanto al festejo de Benedetto sobre su persona en el primer y único gol de Boca en la final, contestó sin vueltas tras ser consultado sobre si se lo dedica o no: “Yo se los dedico a mi familia, a mis padres que vinieron a acompañarme, al equipo y al cuerpo técnico”. El rival, de 28 años, se portó como un pibe, Montiel contestó como un grande.
Feliz mayoría de edad en la cancha, Gonzalo.