En caso de que Conmebol falle a favor del pedido de Boca de que que le den por ganada la Copa Libertadores sin jugar el partido, River presentará tres casos como pruebas claves para modificar la decisión.
Ezequiel Pirotti @tanopir
Cuando comenzaba la semana y todos hablarían del ganador y/o perdedor de la Copa Libertadores, lamentablemente la final del certamen internacional hoy en día es incierta. El partido se postergó por incidentes y la Conmebol, que pretende que el encuentro se juegue de todas formas, convocó a Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici el martes para definir la situación.
Luego de que el sábado el presidente de River y el de Boca hayan firmado un acuerdo para que el cotejo se dispute cuando los jugadores del Xeneize estén en óptimas condiciones físicas, el dirigente del club de La Ribera “traicionó” el pacto establecido debido a que ahora su intención es ir a Conmebol a pedir que le den la final por ganada sin que se juegue el partido. Sin lugar a dudas, esta noticia causó sorpresa en los pasillos del Monumental y de Núñez pretenden ir hasta las últimas consecuencias con pruebas concretas.
El primer antecedente en el que se basará River es en el partido de Copa Sudamericana del 2002, disputado entre Gimnasia de La Plata y Bolivar. El micro del conjunto boliviano fue apedreado y el arquero terminó con un ojo lesionado. A pesar de los incidentes, y bajo la presión de Conmebol, los de La Paz se presentaron a jugar el partido ese mismo día y el portero debió ser reemplazado por su sustituto.
El segundo data de horas antes de la final de la Copa Sudamericana 2017 entre Flamengo e Independiente, cuando hinchas del conjunto brasileño agredieron ferozmente el hotel donde se encontraban los jugadores e hinchas del equipo argentino, fuera del perímetro que abarcaba la zona de inmediaciones del estadio Maracaná. El encuentro pudo llevarse adelante.
El tercer caso está basado también la Sudamericana de este año, en el encuentro disputado entre Temuco y San Lorenzo, cuando fanáticos del conjunto chileno atacaron a los hombres del Ciclón antes (rompieron el micro), durante y después del partido, y ni siquiera, en ese caso, se le dio por ganado el encuentro a los de Boedo.
¿River podrá lograr que finalmente se juegue el partido?