Marcelo Gallardo se despegó de la polémica instalada por algunos medios y explicó que mantendrá absoluta reserva sobre la formación: “Nunca fui cómplice de los medios”.
La conferencia de prensa que Gallardo brindó en Ezeiza le dio a todos la chance de escuchar de parte del protagonista una reflexión sobre la polémica que se instaló en torno a un supuesto festejo anticipado, y el DT fue muy claro: “Mis jugadores y yo nos debemos a la gente que nos acompañó durante dos días y nos sostuvo. Me parece correcto salir a saludarlos y sostener ese ida y vuelta con nuestro público”, subrayó.
“Si alguien quiere entrar en ese chiquitaje que algunos quieren hacer creer, es de mediocre. Es problema de los demás. Yo no creo que los jugadores de Boca no sepan que están jugando una final y se fijen en esas cosas”, arremetió.
“Me parece injusto, pero lo tengo que aguantar. Yo sé que transgredí una norma, pero no permitirme entrar al estadio me parece exagerado. Me privaron de la libertad de ir a un estadio”
, detalló en cuanto a la sanción que lo dejó viendo el partido por televisión, en la concentración del Monumental.
“Respeto a los medios, pero a veces prefiero guardar. Yo siempre fui respetuoso, pero nunca fui cómplice de los medios. Me une con quienes cubren a River el respeto por su trabajo, pero no soy amigo. Podemos comer un asado, pero no lo les voy a dar el equipo antes de tiempo. Eso es normal y forma parte de la intimidad. Sino todo el mundo entrenaría a puertas abiertas”, se sinceró Napoleón, que eligió responder lo justo y necesario sobre los ausentes del último partido.
“Ponzio se recuperó bien y va a estar el 24. No sé de dónde salió que iba a jugar el domingo pasado. A Scocco lo iremos evaluando día a día. Ayer no entrenó con normalidad”, cerró.