Gustavo Gallardo Kuster
@gallargus
Casi tan rápido como empató River después del gol de Wanchope Ábila, un sector del periodismo, muy cercano a Boca, comenzó a jugar su partido después de finalizado el que se vio en la cancha y salió 2-2, lo que, desde la lógica más básica, marca una igualdad; aunque no para todos fue eso. Es que, si bien el haber sido el último en marcar puede generar para el afuera la sensación de que el que mejor terminó fue el Millonario, la serie sigue abierta y el ánimo del Xeneize no fue el mejor en lo posterior. Ahí comenzó todo. La gente despidió a su equipo, que se iba cabizbajo hasta la ¿arenga? de Tevez con un canto que, por primera vez se sintió por igual en la Bombonera y el Monumental: “En la cancha de River vamos a ganar y la vuelta vamos a dar”, bajó desde las tribunas del Alberto. J. Armando apenas finalizado el encuentro y de igual manera se escuchó en el Antonio Vespucio Liberti, cuando el equipo volvió. Sin embargo, con el resultado puesto y un canto exactamente igual, se empezó a dar por sentado que el que “festeja antes de tiempo” es el equipo de Gallardo, que salió al balcón a agradecer a los hinchas que se quedaron haciéndole el aguante (y de paso a demostrar que estaba ahí, no vaya a ser cosa que el FBI o la policia que mandó el local para requisar el vestuario quiera ir por él).
? Acá tienen al comunicador @canalettiweb, de @todonoticias, dando un mensaje de paz. Todos hablando de ser pacíficos y él haciéndose el guapo ??♂️
Cc @hernanscastillo @cariverplate @riverlpm @sebasrur @juancortese @gustavoyarroch pic.twitter.com/tiWWtusy92
— Pasión Monumental (@pmonumental) 11 de noviembre de 2018
Los exabruptos de comunicadores confesos hinchas de Boca y otros que lo dijeron con sus acciones, estuvieron a la orden de día. Desde la desubicación de Canaletti en TN, pasando por el asedio constante de todos los que repitieron hasta el hartazgo, casi a modo de mufa, que el Más Grande llega creído a la revancha.
Todo esto sin dejar pasar que las demostraciones de que hay un equipo que hace rato cree que tiene ganada la Copa, y si seguimos las declaraciones, nos llevan a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.
Primero fue Royco Ferrari, asegurando que “si Boca pasa a la final, no le gana ni Francia”; le siguió Marcelo London, que le dio al hincha su palabra de que ganarían la Copa (¿por qué está tan seguro?) y antes de jugar el primer partido, sí, antes de jugar, el DT rival aseguró que iban a marcar la diferencia “ganando de local”, algo, cuanto menos, más suave que la afirmación de Juan Carlos Crespi, un ex dirigente de Boca que no deja de acompañar al plantel aunque no forma parte de la delegación: “Les vamos a romper el orto, vamos a ganar 2 a 0”, había anticipado, sin tener en cuenta a Pratto ni a Izquierdos.
River ya festeja como Campeón (?)
Faltan 90 minutos… o me perdí algo? pic.twitter.com/0fHZvqJDJq
— Diego Brancatelli (@diegobranca) 11 de noviembre de 2018
Y un párrafo aparte para el presidente, que desde su posición confunde trabajo y capacidad con suerte, tal vez porque no tenga nada de todo lo mencionado.
#Superfinal: @MauricioMacri trató de "culón" a Marcelo Gallardo https://t.co/bHsR7J9gzR pic.twitter.com/dQv4Fj0C2G
— Cadena 3 Argentina (@Cadena3Com) 5 de noviembre de 2018
Más atrás en el tiempo, y sabiendo que el fixture permitía la final que se terminó dando, uno de los jugadores del plantel de Boca se animó a calentar la previa de algo que estaba solo en la imaginación. Aunque la costumbre de agitar todo antes de tiempo se repitió, ya que vistió a su hijo de fantasma para el partido de ida. Más cargadas antes de tiempo.
Consultado por Pasión Monumental, un dirigente de River avisó: “Estamos tranquilos, no confiados”, algo que refleja el sentimiento del cuerpo técnico y jugadores, que aunque presionados por la prensa, no caen en “festejar” como se quiere instalar para motivar a Boca. Lejos de eso, en River saben que no hay que cantar victoria antes de tiempo, porque la Libertadores se gana demostrando y no operando; algo que en la vereda de enfrente, ya lo están haciendo, y es cada vez más difícil negarlo.
Periodista de Paso a Paso al Pity Martinez:
– esto es un triunfo acá?
– no es un empate.
– se festeja casi como uno por la última?
– No no se festeja hay que definirlo en casa.Intentan instalar que River festejo el empate. Periodismo berreta.
— River contra todos!! (@CristianMCARP) 12 de noviembre de 2018