El arquero cordobés que fue campeón de América con River en 2015 anunció su alejamiento de la actividad profesional a los 36 años: “Me cansé y quiero otra vida”.
Un campeón de la Libertadores le dijo adiós al fútbol y lo anunció en persona. Julio Chiarini, que se desempeñaba en Instituto de Córdoba, decidió dejar la actividad profesional a los 36 años. En River fue suplente de Barovero por mucho tiempo y atajó algunos partidos de la fase de grupos 2015 ante la lesión de Trapito; entre ellos, los empates ante Juan Aurich y Tigres, en el Monumental, en los que tuvo un buen desempeño.
El propio Chiarini, que en Núñez celebró la Sudamericana 2014, la Libertadores, Recopa y Suruga Bank 2015 lo anunció en diálogo con Cadena 3: “No me siento bien en el arco, no me siento en plenitud. Me cansé y quiero empezar otra vida. Creo que es el momento justo porque Instituto está fuerte. No tengo pensando de qué me gustaría hacer. Franco me dijo que le pareció rara mi decisión. Pero yo no.encontraba mi rendimiento en la cancha. Le dije de un día para el otro no antes porque me iba a querer convencer y la decisión ya la tenía tomada “, expresó el arquero que también defendió el arco de Tigre y el de Sarmiento de Junín.