El presidente de River cargó su par de Conmebol en plena conferencia de prensa y lo obligó a tocar el tema de la sanción de Gallardo: “Solamente los delincuentes tienen derecho de admisión”.
Lo que parecía una conferencia de prensa en la que reinaba la cordialidad antes de la primera final terminó en algo más. Es que Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, se presentó junto a Rodolfo D´Onofrio y Angelici, y abrieron las preguntas.
Tras ser consultado por los jugadores que disputaron parte de la competencia adeudando fechas pasó tanto en River como en Boca), Domínguez explicó la situación y reconoció la culpa, pero rápidamente aclaró que “no se inhibe a los clubes para que hagan su propio chequeo”. Acto seguido, dejó el turno para D´Onofrio, quien le recordó que no estaba contestando una parte y lo metió en el tema Gallardo, sobre el cual se le había consultado en forma conjunta con los suspendidos.
El mandamás Millonario aprovechó para hacer su descargo, manteniendo las formas, y ante la respuesta de Domínguez, quien lo invitó a participar de las reuniones de Conmebol para abordar el tema, retrucó con firmeza: “Si alguien infringió una regla está bien que sea sancionado, pero, para los argentinos, el derecho de admisión es para los delincuentes, no para alguien que llegó tarde a un campo de juego o entró a un vestuario cuando no podía. Deberíamos revisar el reglamento para manejarnos de otra manera y que se multe al club directamente; se lo pedimos a Tapia y lo vamos a charlar”, cerró.
EL CRUCE ENTRE D'ONOFRIO Y ALEJANDRO DOMÍNGUEZ POR LA SANCIÓN A GALLARDO#LibertadoresxFOX | El presidente de River discutió con la cabeza de CONMEBOL por la situación del entrenador del Millonario. pic.twitter.com/64Pd5UrC3k
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 9 de noviembre de 2018