Un nuevo exabrupto del presidente en contra de River nos lleva a repasar la larga lista de polémicas que lo involucran y tienen a sus aliados políticos del club como participantes en el juego verbal y en incidencias en los partidos.
Gustavo Gallardo Kuster
@gallargus
“El niño Mauricio de lengua afilada, me carga y me llama gallina, y se pasa el tiempo diciendo gansadas más grandes que su limusina”, reza la canción de Ignacio Copani, que premonitoriamente nos anticipó que las cámaras y las metidas de pata de Mauricio Macri iban a tener un romance largo y difícil de romper. El presidente de la nación, otra vez tuvo tiempo para chicanear a River en una aparición pública. Ahora apuntó contra Gallardo. La lista se alarga y sus amigos no quisieron quedarse afuera. En la previa de la final de la Copa Libertadores basta con repasar la situación para entender que las acusaciones contra el Millonario no son sino un símbolo de inseguridad y la constatación de que miran tanto para Núñez, que ya se olvidaron de lo que pasa en la Boca.
[AHORA] “Esta vez se nos tiene que dar, el culón de Gallardo…”. Macri. pic.twitter.com/c37rE9aI7J
— ElCanciller.com (@elcancillerhoy) 5 de noviembre de 2018
El presidente del eterno rival y vice de AFA sintió celos de que un cantante del Millo le haya hecho una canción a su jefe y símbolo político, que sigue pisando fuerte en el club con el oficialismo Xeneize, que recreó una parte del tema suplantando al mandatario que está mirando más fútbol que noticieros. “Se sube en un banco y en cada recreo promete que pronto será el gran campeón. El niño Mauricio Daniel promete y no veo nada de lo que prometió”. Eso sí, a la final llegó, y aunque todavía no se animó a tanto como Ferrari o London que hablaron de que “a Boca no le gana ni francia si juega la final” o de que se podía “garantizar que Boca gana la Copa” respectivamente, prometió “matar una gallina”; ninguna promesa que querramos ver cumplirse.
Polémica e incitación a la violencia | El exabrupto de Daniel Angelici, presidente de Boca y vicepresidente de AFA: “Una gallina matar” pic.twitter.com/DZje1uj4bF
— C5N (@C5N) 15 de agosto de 2018
“El niño Mauricio está lleno de guita y tiene la cara tan dura que sale a mangar lo que no necesita, para acumular más basura”, dice otra parte del tema que nos lleva directamente a la mano de Goltz vs Libertad, a los problemas del VAR (que no funcionó directamente) vs Cruzeiro gol mal anulado y el jugador mal expulsado en la Bombonera.
Cuesta recordarlo porque el tema Pinola acaparó todo, y se olvidaron tanto de lo mencionado como de la patada de Figal a Nacho Fernández, que condicionaba el partido tanto como cualquier otra acción. Todos temas no tan hablados como el caso Zuculini, que aunque fue igual que el de Ábila (también jugó con una sanción que desconocía), duró más en los medios.
Faltan días para la primera final, la que el ex presidente de Boca, ese que no soltó afectivamente el cargo, quiso modificar. “Me levanté con ganas de que se juegue con visitantes”, explicó en radio, (así como años antes se levantó con ganas de que no haya más y oportunamente intentó la vuelta para la final) horas antes de que tuviera que retractarse, cosa que no hizo cuando habló de la semi 2004 y chicaneó con “el estadio en silencio”, después del pase de su equipo. Habrá que estar antento y con la guardia más en alto que nunca. No vaya a ser cosa que Angelici repita su número de pedir favores por teléfono o permita una “broma”, como la del gas pimienta; tal vez el capítulo más llamativo, ya que mientras a Gallardo se le prohibió hablar con sus jugadores por haber salido un minuto tarde, la sanción por desobedecer lo deja sin poder entrar a la cancha para la primera final, sin chances de que Conmebol le baje la pena como festejo de cumpleaños, como pasó con la sanción a a Bombonera.
Con la cuenta regresiva cerca de finalizar, los recaudos que hay que tomar están a la vista y nos llevan a la Casa Rosada. La impunidad que tiene el presidente para mofarse de un nene y decirle que se fue a la B es la misma que le da a su círculo más cercano. Una vez más es River contra todos y, a no olvidarse, que como bien dijo Copani: “Si habías pensado que horrible es el baño, el niño Mauricio es peor”