Hernan Crespo opinó sobre la final de la Libertadores y llenó de elogios a Gallardo, a quien le tiene fe para seguir haciendo historia.
Pensar en River y la final de la Libertadores lleva, indefectiblemente, al recuerdo de Hernán Crespo, que se vistió de héroe con 18 años para darle su segunda Copa al Millonario. El ex delantero habló con TNT Sports y se refirió a la final que se viene, a la que ve como algo sin precedentes: “Hay un antes y un después de esto. Va a marcar la historia de las dos instituciones. Las consecuencias deportivas de esto van a ser enormes. Espero que los muchachos que entren no piensen en todas estas consecuencias porque sino no van a poder un pase a un metro. Es enorme todo lo que se va a vivir”, soltó.
Además, agregó que el condimento del condimento especial que mantienen las finales: “Que el gol de visitante no valga va a ser más familiar porque River y Boca siempre juegan con esta regla. Nada te garantiza nada, pero es muy importante ganar de local. En un Superclásico donde los pequeños detalles hacen la diferencia poder ganar de local sería un paso muy grande”
“En un lugar normal, donde las reglas son claras, es lógico que si alguien (Gallardo) incumple sea sancionado. Pero en un viva la pepa como es la Conmebol, que nadie sabe qué jugadores están inscriptos, qué jugadores están sancionados… Gallardo debería estar en el banco. Es un River – Boca único en la historia y debería tener todos los condimentos. Una mancha más al tigre no iba a cambiar a la Conmebol y lo ideal hubiera sido que lo sancionaran desde la próxima Copa”, añadió con firmeza.
Valdanito no ocultó su admiración hacia Napoleón y remarcó que los antecedentes del Muñeco dirigiendo contra el eterno rival podrían tener peso, aunque para él falta algo: “Para mí es el mejor entrenador del fútbol argentino. En la final están los dos mejores porque el Mellizo también está haciendo las cosas muy bien… de él hablan los títulos. Eso sí, se está encontrando con un Gallardo que en los últimos 4 años ha puesto a River en su lugar, que en los mano a mano con Boca se ha hecho fuerte… y estamos esperando que termine la obra maestra”
Finalmente, se inclinó por un resultado para la fina de ida y evitó pensar en la vuelta: “Si el partido de ida termina con el gol del Pity y Scocco firmo… después hablamos de lo otro, je”